Entrevista Manuel “Birdman” Blanco

Fotografía: Pocholo

La película Birdman ganó un Óscar de la Academia, pero tú no sales en ella. ¿A qué se debe tu apodo de hombre pájaro o Batman?
Pues es sencillo. Por un lado tenemos una nariz un poco aquilina y por el otro unos amigos de toda la vida que son un poco cabrones, jajaja. Me gusta Birdman.

Eres de Vigo, local de Patos. ¿Cómo vive un surfista en esa zona de las Rías Baixas?
Pues la verdad es que vivimos de puta madre pero nos quejamos de vicio. Es cierto que no tenemos las mejores olas del mundo y que somos algo chusteros a la hora de surfear, pero valoramos más las olas buenas. Es como un estudiante que come todo el día espaguetis o lo que le zafe y luego un día va a comer a casa de sus padres o de sus abuelos. Ese momento es la ostia. Además tenemos Portugal ahí al lado y aporta baños muy buenos bastante a menudo.

¿Aéreo o Carving?
Pff no sé… Si dijera carving seria un hipócrita porque estoy todo el día probando aéreos. Pero no significa que me gusten más. El aéreo me quita el sueño, quiero dominarlo. Pero el carving es puro surfing. Me quedo con un buen bottom  tocando el agua sabiendo que la voy a liar parda allí arriba.

Está usted en la fase final del Red Bull Rivals. ¿Cuándo te planteas ese reto tan mediático?
En el momento en el que leí en Facebook las bases del concurso de este año. ¿Por qué no intentarlo? Lo cierto es que no me va mucho el tema competición pero surfear del lado de Aritz, Gony y esa gente que significan tanto para el surfing español y que me han inspirado, sería todo un honor y un gran logro en mi vida. Me parece un evento muy interesante la verdad.

¿Y ahora qué? Eres uno de los 5 escogidos de toda España, ¿qué esperas que suceda?
Me gustaría conseguir el puesto, por supuesto, como a todos los participantes. Me encantaría pillar Mundaka en condiciones épicas tanto de la ola como de masificación. Espero dejar en buen lugar a España haciendo algún score importante y sobretodo  conocer gente.

Fotografía: Antonio Diaz



¿Existen oligarcas en el Pico de Patos?
Lo cierto es que sí. Pero prefiero compararlo con los tiburones y las rémoras. Hay unos cuantos tiburones que necesitan saciar su sed de olas. Incluso algunos se pelean entre ellos y se hacen la guarrada de vez en cuando, cegados por el hambre.

El resto son las rémoras las cuales aprovechan los restos que se les escapa a las bestias. A veces hay pocos tiburones y todo se reparte mejor.

Lo cierto es que es una ola bastante desquiciante a veces pero me siento agradecido por tenerla cerca de casa.

¿Quién inspira tu surf?
Me inspiran muchos surfistas pero en concreto, el que más me flipa es Dane Reynolds. Es una locura la forma de surfear que tiene. Es muy diferente.

¿Y tu vida?
Bruce Lee, Cara-Anchoa, Jim Carrey… son gente que me inspira.

De dónde viene Manu, y a dónde va…
Manu viene de Mañufe que es un pueblo del extrarradio de Vigo e intento ir fluyendo por ahí…

Cocaína, marisco, cuestas, dinosetos, industria, celtas… ¿Hay futuro en tu ciudad?
Hombre y ahora que Dinoseta tuvo dinosetiños, ojo… Lo cierto es que Vigo es el sitio perfecto, ¿cómo no va a tener futuro?

¿Quién domina el petróleo mundial?¿Y el gas?¿Piensas presentarte a las próximas elecciones de tu comunidad de vecinos?
Buff paso de movidas. Take it easy jajaj.

¿Alguna pesadilla que te prohiba la masturbación?
Ningún problema la verdad, gracias por preocuparte, todo en orden.  

Despídete, cuanta lo que quieras, quéjate y sé feliz…
Muchas gracias Cerveza Salada por esta entrevista. Gracias también a Nastylaybacks por hacer de la Playa de Patos un lugar mejor dentro de la mierda en la que se está convirtiendo.

Agradecería mucho a toda esa gente que se tomase la molestia de votarme en el concurso de Red Bull Rivals, dejo el enlace por si te pica la mosca solidaria http://rivals.redbull.com/es/teams

Fotografía: Nacho Morán Cuadrado

Boas ondas.

share on: