Entrevista Miguel Castrillón

MIGUEL CASTRILLÓN TALKING #VisslaISAworldjuniors
*Un artículo de Raúl García #JungleJuiceAgency #Vissla para #CervezaSalada desde #Azores junto a las #FES.

img_6275

Castrillón, Miguelito o “Pescaíto frito por Azores” para los colegas, es las risas en persona. A pesar de su corta edad (16 años muy sexys) es ya uno de los andaluces que van dejando huella fuera de sus fronteras y, al igual que hicieron surfers de la talla de Mario Aguilar o Alberto Fernández, no ha parado de competir por el norte en estos últimos veranos.

Hablamos 5 minutos con él entre manga y manga del Vissla ISA World Juniors de Azores donde se encuentra con el equipo nacional de surf haciendo el indio.

image1

Acabas de ser seleccionado para representar a España en el Vissla ISA World Juniors.
¿Qué tiene que hacer un Andaluz como tú para llegar a ser seleccionado para un campeonato como este?.

Pues surfear lo máximo posible e intentar ir a competir a los mejores campeonatos de España o campeonatos como los pro juniors.

Vives en Los Caños de Meca, ¿En quien te has fijado en tus inicios para poder tener una buena técnica de surf? ¿Hay muchos surfers con talento aún por conocer en tu zona?
Siempre me he fijado en los mejores de cada zona, por ejemplo en gente como Manu Castro, Dani Velasco (el Pollo), Javi Carrillo, Nico Giaccomuc,i etc.. Y la verdad que la cantera viene empujando fuerte.

Viniendo de Andalucía donde no hay olas todos los días del año, ¿cómo te lo montas para entrenar cuando no hay surfing?
(Leve indignación por las olas jajajjaaja). La gente se piensa que en Andalucía no hay olas pero en invierno surfeamos casi todos los días peores o mejores pero hay, y cuando no hay intento hacer cualquier otro deporte.

¿Consideras que estas en desventaja con el resto de surfers del Cantábrico, o por lo contrario los inviernos más cálidos del sur son una ventaja?
Igual en verano un poco pero en invierno pienso que surfeo más que ellos por el tema del frio en el Cantabrcia y también por los temporales que no les permite surfear.

¿Cuáles son tus olas preferidas en Andalucía? ¿Y del resto del mundo?, ¿has viajado mucho?
El Palmar, Los Caños de Meca…..Del resto del mundo no puedo decir muchas ya que solo he viajado al norte , Portugal , Canarias… pero dentro de poco os espero decíroslo.

Nos ha soplado un pajarito (sus amigos de Homies en El Palmar) que te estas planteando irte fuera a estudiar para seguir progresando en tú surfing. ¿Estudios lo primero y surfing después o al revés?
Pues si, ya que me encantaría aprender inglés, estudiar y surfear a la vez, pero todavía no lo tengo muy claro.

Háblanos de tu quiver, medidas, quillas, etc…
Pues ahora estoy contando con la ayuda de Superbrand y la verdad que por ahora las tablas que tengo van súper bien, dentro del tema de quillas utilizo Feather fins y no están nada mal, así que no me puedo quejar del material.

img_6206

Sabemos que este verano has estado surfeando mucho por el norte y quedándote en casa de Natxo González y que un día te ha prestado un 8 pies para surfear un baño potente de Meñakoz.
¿Fue una “experiencia religiosa”, te comiste alguna hostia?

(risas) Igual ha sido el mejor verano de mi vida, gracias a la familia de Natxo que me acogió durante todo el verano, y no solo eso, si no que también me permitieron ir a surfear todos los días al mejor sitio. La verdad que ese baño fue increíble para mi , poder surfear con una leyenda como él y que te de esa confianza para coger ese tipo de olas te motiva mucho. En cuanto al baño tuve la suerte de no comerme ninguna ola ya que Meñakoz es una ola con un canal muy grande que te permite librar mucho.

Y Natxo, ¿tiene la cabeza tan grande como parece en las fotos? o, ¿tiene más cabezón que cojones?
(Risas extremas)¡ Igual tiene más cabeza de lo que aparenta en las fotos eh!(mil risas) aún así los cojones más grandes , pero aparte es una persona que sabe lo que hace aunque a veces igual si se le va de las manos.

Por último, cuéntanos un poco la experiencia de este mundial Vissla ISA Juniors, ¿qué tal con el staff de la selección? ¿Y con los compañeros?
Increíble experiencia venir a un campeonato como este donde te encuentras a los mejores del mundo y no sólo eso, sino venir con el mejor equipo, y con los mejores compañeros y entrenadores.

Esta si que es la penúltima, que diría Torrente, ¿qué posibilidades tiene “La Rojita” en los puntos por países?
VAMOS A GANARR!!!!!!

Y la última, ¿qué posibilidades tiene “Miguelito el del Bombo” en este campeonato?
Intentaré lo máximo de mi e intentaré llegar a lo mas alto.

Mucha suerte y larga vida con buenas olas para nuestro “Pescaíto frito” nacional. Dale caña, hazlo por Los Caños, hazlo por Andalucía y hazlo por tu team.

“Surfers españoles, Franco ha muerto, pero Miguelito esta muy vivo”

Se despide nuestro reportero más latino, Raúl García en exclusiva desde Azores, para Telecinco, Cerveza Salada y las muñecas de Famosa, que se dirigen al portal.

#VisslaISAworldjuniors

#JungleJuiceAgency

img_6296

image2

visslaisaworlds-1

share on: