Entrevista Vince de la Peña

Aprovechamos nuestra estancia durante el Vissla ISA World Juniors de Azores para intercambiar unas palabras con una de las cabezas pensantes de Vissla el sponsor principal del evento; Vince de la Peña. Vince es un ex surfer profesional del circuito americano con varias finales y algún 1º puesto en el Bud Pro Tour. También puede fardar de tener 2 portadas en la Surfer Mag y de ser uno de los surfers más respetados en USA por toda su trayectoria dentro de este deporte.

vince4¿Vince, de dónde eres y cómo empezaste a surfear?
Soy original de Dana Point California. El crecer en un sitio como Dana es algo instintivo y natural acabar siendo surfer, todo el mundo hace surf. Empecé a competir en los campeonatos locales cuando era niño y enseguida me di cuenta de que se me daba bien y empecé a seguir el circuito americano Bud Pro Tour durante unos 6 o 7 años con varios pódiums y ganando algún evento.
Antes ser campeón en USA era algo realmente importante y el paso a seguir si querías dar el salto al circuito mundial.

¿Cuéntanos que haces para Stokehouse (Vissla y D´blanc) y como surgió todo este proyectazo?
Soy el director de marketing a nivel mundial. El proyecto surgió de manos de Paul Naude y Derek Oneill, todos veníamos de trabajar durante muchos años en este sector y teníamos claro que había un vacío en la industria del surf, por lo que teníamos todos ganas de empezar algo nuevo y propio, con nuestro verdadero ADN.

La gente de la playa piensa que Vissla es una marca grande y que lleva muchos años en el mercado pero realmente tiene menos de 3 años. ¿Cómo os lo habéis montado para conseguir hacer una expansión a nivel mundial con 3 marcas diferentes en tan poco tiempo?
Lanzamos Vissla y Dblanc en abril del 2014 por lo que llevamos 2 años y 6 meses en el mercado internacional, teníamos claro que vivimos en una nueva era digital y por tanto lo que hacemos en California o Australia llega al momento a todo el mundo. Pienso que hemos sido capaces de comunicar bien nuestros valores y que representamos todo lo que engloba la cultura surf por lo que hemos hecho un lanzamiento en los 5 continentes a la vez y esto es algo que a cualquier otra empresa le suele costar unos 10 años. Debido a este lanzamiento a nivel mundial la gente piensa que nuestra empresa es mayor de lo que realmente es pero no tenemos ni prisa ni ambición por ser más que nadie, ante todo queremos gustarnos a nosotros mismos y ser fieles a una identidad y valores propios y por supuesto llevar un canal limpio de distribución que ayude a las tiendas de surf a volver a ser auténticos templos de surfers entusiastas.

vince3

Hablando de este evento hay mucha gente que se pregunta como una marca tan diferente y con un look tan de free surf y artística como Vissla se a decidido a patrocinar un campeonato del mundo junior de la ISA.
Vissla es una marca que promueve cada pilar y aspecto de la cultura surf, desde la parte más desconocida oculta o underground del surfing como shapers alternativos y artesanos hasta artistas que trabajan la madera con sus propias manos, soul surfers, progresive surfers o fotógrafos con otro punto de vista pero todos ellos con un punto en común, el surf y su talento innato para hacer aquello que más les gusta. Por eso nuestros dos slogans “Creators & Innovators” y “Surf everything & ride anything”.
En cuanto a el naming del evento es fácil de explicar, la competición siempre a estado muy ligada a los más jóvenes y por eso este evento es perfecto para nosotros. Por un lado aglutina a todos los países del mundo, por otro sirve de lanzamiento y empujón para todos aquellos surfers juniors que destacan en sus países y que desean hacer del surf su profesión, y ahora con las Olimpiadas de Tokyo estamos seguros de que muchos de estos juniors van a estar representando a sus países en los próximos juegos olímpicos, por eso pensamos que de patrocinar una competición este es el evento sin ninguna duda.

¿Qué piensas de este evento en Azores y de la isla, sus olas?
Esta isla es increíble, muy bonita y salvaje, en cuanto al evento pienso que es un beach break bueno para los chavales y esperamos que estén todos contentos, tanto los competidores como el publico que nos ve desde casa a través del ordenador.
Para futuras ediciones trataremos de seguir acercando el evento a spots con buenas olas y a poder ser con cultura de surf, pero esto no depende de nosotros si no de la ISA.

Bueno Vince, no te robamos más tiempo, mucha suerte con todos vuestros proyectos en Stokehouse
y desde CS os deseamos una larga y prospera vida en la industria que falta nos hace a todos.
“God save the Queen and Neptuno save Vissla”

Gracias a vosotros y keep surfing.

 

vince2

vince1

share on: