Haleiwa by Gony con Aritz y Andy

fullsizerenderHaleiwa ha dejado claro que los europeos volvemos a tener ganas de verdad de estar en lo más alto. Kikas segundo por 0,01 contra el mejor surfista del momento. Marc tercero, Joan semis… Este último consolidando su plaza en el WT17,  Leo Fioravanti que también esta dentro, Jeremy nunca baja, siempre se lo hace de cuco y la lía por el QS si falla en el WT.

Kelly queria ganar pero Marc le hizo combo en octavos y salió del agua quejándose sin sentido porque no tenia prioridad en una ola. Nunca vi a nadie tan competitivo, que pasada, hizo un poco el ridículo. Después de tantos años deberia saber perder, aún así me gustó mucho verle competir en Haleiwa, ¡Kelly es Kelly!

Por lo que a mi respecta, antes de llegar a Hawaii tenía buen feeling y al contrario que en otras ocasiones llegué tranquilo, sin comerme mucho la cabeza pero con muchas ganas de competir en buenas olas, disfrutar al máximo de estos dos prestigiosos eventos y hacer realidad mi sueño.

La Casa Volcom esta siendo una buena experiencia, nunca me había quedado aquí durante la Triple Crown porque prefería compartir casa con mis amigos del tour. A veces es un poco intimidante tener a los locales mas heavys de Pipe en el salón pero ya no es lo que era, no hay tanto descontrol  y estoy super a gusto. Jason Shibatta y Dave Riddle se encargan de ayudar al equipo durante los campeonatos y sus consejos  desde hace un par de años me ha enseñado mucho  para Haleiwa y Sunset. Ellos tienen toda la experiencia y la saben transmitir.

Ahora estamos esperando a que pase Thanks Givings y empiece Sunset, intentaremos no comer mucho pavo el día antes.

fullsizerender-2

Aproveché para ir a Honolulu y Waikiki con Aritz, Andy Criere y Michael February a saludar a Duke y surfear con tablones. También fuimos a Sandy Beach a destrozarnos la espalda contra la arena haciendo bodysurf en las míticas orilleras, esto último idea de Aritz, por supuesto. Los lay days pueden ser muy aburridos en la North Shore cuando no hay buenas olas y este tipo de planes es imprescindible para no desmotivarse.

Le acabo de pedir a mi amigo Daniel Jones que me shapee una tabla a mano, a ver que me hace esta vez ¿Twin fin? ¿Single fin? Lo único que sé es que será negra con un pájaro violeta como solía tener su padre John Jones en sus primeras tablas back in the day . Ya os enseñare fotos :)

Andy Criere me está sorprendiendo en este viaje, no sabía que surfeaba tan bien con tablas largas en olas difíciles. Tampoco sabía que era hiperactivo y que podía ligar con cantantes de Jazz…

Mañana a las 6:15 quedé con Aritz para surfear Sunset, la verdad que es una suerte tenerlo de compañero de viaje, experiencia y ¡motivacion extrema sin limite! ¡Ahí Vamos! ¡A darlo todo hasta el final!

Un abrazo grande
Gony

img_1437
img_1279 img_1283 img_1431 img_1432  img_1389

Gony Zubizarreta

Gony Zubizarreta

Columna exclusiva del surfista profesional y estrella del rock Gony Zubizarreta
share on: