Los Balcanes

IMG_6884-bosnia

Carretera y pista. Eso decidió nuestro espigado colaborador, el fotógrafo profesional (toque sexy) Víctor González, meses atrás. Ese salto de calidad y ampliación de miras sólo nos lo podría obsequiar el monstruo de Nules.

Salía del Levante pa´delante. Rumbo al norte por la costa de Eslovenia y Croacia, parando en los sitios más siniestros que veía, con una incursión a Bosnia para después volver a Croacia, hasta llegar a Montenegro. Si pones la ruta en Google Maps te meten en Alcalá Meco a recapacitar.

Relatos como éste, y conociendo a Víctor, nos hacen brindar con birra barata.

“Ahí estuve un par de días, hasta que a las 3:30 de la madrugada me despertó una explosión, seguida de otra. Me asomé por la ventana y tenía un coche ardiendo a 5 metros y otro un poco más lejos. Luego me enteré que había sido una pequeña bomba dirigida a un político, supongo que algún tipo de aviso o yo que sé”

En ese momento te das cuenta que las historias de surf son una toalla de playa mojada y con arena. Ladrillos en una mochila.

El viaje siguió por Albania, por donde estuvo pululando sin rumbo fijo, (no queremos preguntar pero imaginamos su mente perversa en un lugar sin identidad) la vida salvaje de las series de moda.

Sus magullados huesos y el chasis oxidado de su furgoneta se perdieron por esas por carreteras del lamento. El menú no era de estrellas Michelín, ni los planes de surfista. Quería no perderse nada y estar bien perdido.

Sus relatos nos hacen soñar con mujeres del este y hombres con armas que huelen a vino.

“Curioso país Albania, nada que ver con la Europa que había visto hasta la fecha.”

Tras esto, nos comentaba todo esto y el resto:

“Luego tiré pará Kosovo y de ahí volví a Montenegro, ésta vez al interior, donde pasé varios días de nuevo perdiéndome por carreterillas. Después otra vez a Bosnia, cruzándola por carreteras secundarias hasta que días después llegué a la turística Croacia, que crucé rápidamente por el interior hasta llegar a Eslovenia, también a sus montañas esta vez. Luego volví por el norte, por Austria y Suiza, pero esa ya es otra historia.”

Y esta historia os la haremos llegar, porque por estas cosas nos hace felices tener este bodrio de web. Estamos hablando del más talentoso fotógrafo de surf, apartado por lógica pura hacia el interior en busca de esencia.

Nos comentaba la recta final (mientras nos dormíamos en la redacción, le queremos mucho pero se enrolla como una persiana de circo, aunque no se lo decimos).

“En total hice unos 10.000 kilómetros o más, y Arún (su perro altruista) se lo pasó de puta madre persiguiendo ciervos, puteando tortugas, mujeres soviéticas, jabalíes salvajes e investigando con calcetines por las calles de Tirana.”

Puede que la historia nos fuese exactamente así, tampoco te queremos engañar. Nos gustan estas historias de mierda, estar lejos del mar, los Balcanes y más si cabe, el trabajo de Bittor aka “Víkta La Pasionaria”. No lo olviden, cuando él pase: se levantan y asienten.

#VictorDesnudoPorLosBalcanes
#ArunJethroTull

IMG_6917-bosnia

_JPP0349-albania

_JPP9724-montenegro

_JPP9574-montenegro

_JPP9278-croacia

_JPP8703-croacia

_JPP8564-croacia

_JPP8367bn-croacia

_JPP7913bn-bosnia

_JPP7738-eslovenia

_JPP2004bn-eslovenia

_JPP1805-bosnia

_JPP1501-bosnia

_JPP1490bn-bosnia

_JPP1348-montenegro

_JPP1283-montenegro

_JPP0972bn-montenegro

_JPP0767-kosovo

_JPP0746-kosovo

_JPP0677-albania

_JPP0606-albania

_JPP0364-albania

Jaji Iglesias

Jaji Iglesias

Co fundador de Cerveza Salada, columnista y editor.
share on: