10 grandes momentos de surf en 2016

Final de año, hora de recapitular y volver la vista atrás para ver que nos ha dejado este 2016 que ya termina. Sin entrar en las cosas malas, que son muchas y variadas, y sin salir del ámbito del surf nos quedamos con varios momentos que conviene recordar:

1. John John Florence campeón del mundo 2016
Hacía tiempo que el mejor surfista del planeta y el campeón del mundo de la WSL no coincidían, el buen surf y la competición se dan la mano por una vez y sin que siga de precedente. John John Florence se postula como el relevo de Kelly Slater en una temporada de ensueño que empezó con la victoria en el Eddie Aikau, siguió con el titulo del la WSL y terminó con la consecución de la Triple Corona, algo al alcance de muy pocos.

 

2. Jonathan González campeón de Europa 2016
Algo merecido por surf, talento y educación. El bueno de Jonathan González se proclamaba campeón de Europa y recibía un premio a una carrera inmaculada.

 

3. Dane Reynolds Chapter 11.
Dane Reynolds volvía a estar en boca de todos con su nuevo y polémico video que no dejó indiferente a nadie. Un documento en primera persona donde nos cuenta sus vivencias personales y su final en Quiksilver. El público le aclama y la industria le teme, así volvía uno de los mayores talentos de la última década.

 

4. La piscina de Kelly
Un año ha pasado desde que el once veces campeón mostrase su nuevo juguete al mundo y no nos cansamos de verlo. La piscina de olas de Kelly fue sin duda un de los temas del 2016 y nosotros seguimos con las mismas ganas de probarla que hace 12 meses.

 

5. Albee Layer 540, Maui
Ni Medina, Filipe, John John ni Kelly. El aéreo del año lo hizo Albee Layer y en backside.

 

7. Mick Fanning en J-Bay
Volvía Mick Fanning al lugar del crimen. Ni los tiburones ni nadie pudo pararlo.

 

8. La temporada de Gony
Excepcional temporada de Gony que se proclamó vencedor de la Liga Moche, ganó campeonatos importantes como La Invernal de Laredo y el Surf, Music & Fiends de Salinas y mantuvo opciones hasta el último evento de clasificarse para el CT 2017 con magníficos resultados en el QS.

 

9. Luis Diaz vencedor del US Open
Luis Diaz hacía historia al ganar el Us Open Pro Junior de Huntington Beach y se presenta como uno de los surfistas de más proyección de Europa. Además con su talento y el de gente como Natxo González, Imanol Yeregi y otros muchos el relevo generacional está garantizado.

 

10. El capítulo perfecto de Aritz Aranburu
Aritz es de lo mejor del mundo en tubos y lo volvía a demostrar en el Capitulo Perfeito de Nazaré. El surfista de Zarautz imponía su surf en un evento repleto de estrellas y confirmaba que cuando la cosa se pone seria Aritz es favorito indiscutible.

Cerveza Salada

Cerveza Salada

Edición y redacción de Cerveza Salada. Más de Andy que de Kelly. Mejor un mal día de surf que un buen día de trabajo.
share on: