Billabong se une a Quiksilver

Noticias oficiales desde la cúpula del cash flow. Las dos compañías de surf australianas más famosas son ahora propiedad de una empresa estadounidense llamada Boardriders. Ni crisis ni pérdida de rumbo; absorción, disolución. Borrón y cuenta nueva.

Tres semanas después de recibir la jugosa oferta de adquisición de Boardriders, los manda más de Billabong aceptan la propuesta. El grupo americano ya posee Quiksilver, y ahora con Billabong poseerán dos de las 3 antiguas, llámense míticas (faltaría Rip Curl) compañías, de surfing australianas.

La compra asciende a 380 millones de US dolars, que incluye la galopante deuda existente de Billabong. En agosto, Billabong registró una pérdida anual de casi 80 millones de US dolars, algo alarmante con vistas al nuevo curso.

En el año 2012, el fundador de Billabong, Gordon Merchant, rechazó una gran oferta, desde entonces, la industria del surf ha caído de nuevo. Nuevos mercados con nuevos modelos de negocio atizan los grandes tanques de siempre.

Si finalmente se cierra todo, Boardriders será propietario de Quiksilver, Roxy, DC, Billabong, RVCA, Element, Von Zipper, Honolua Surf Company, Kustom, Palmers Surf y Xcel.

De momento Inditex no mueve ficha, si eso sucediese ya pueden ponerse a temblar americanos, australianos y rusos, los gallegos se harán con el mundo tarde o temprano. Viva el pulpo con cachelos.

share on: