Birdman

MGM_muchacho

MUCHACHO: Agitador social, filósofo y cronista deportivo
MUCHACHO: Agitador social, filósofo y cronista deportivo

Comienza una nueva serie de vuestro comentarista deportivo favorito. Cerveza Salada me ha pedido que os dé algo más que surf, porque os vais a quedar con cara de parafina de tanta mierda de tubo que veis al día.

En esta sección comentaré las películas que vaya viendo en el cine y en la televisión, aunque realmente donde las veo, cuando estoy en casa es el en televisor. Avisados estáis que en estas críticas de cine habrá spoilers advertidos, pero los habrá, es que si no es una mierda.

Acabo de ir a ver Birdman. La película mola, está rodada como si fuera un plano secuencia y cuenta la historia de un actor que interpretaba a un superhéroe normalmente pero ahora quiere petarlo en Broadway. Sale Michael Keaton (el de la buena de Batman), Naomi Watts (que mola bastante, sobre todo en Historias del Este), Emma Stone (que tiene los ojos más verdes de la historia), Edward Norton (el que hizo la buena de Hulk) y Andrea Riseborough (que me ha parecido un cañón). Dirigida por Iñarritu (de la maravillosa Amores Perros) la película es, sin duda, una nueva manera de hacer cine en pleno siglo XXI. Sólo por eso merece la pena.

Todos los actores están muy bien y la película tiene la gracia de ser un plano único (aunque es falso, evidentemente) y que cuenta una historia con la que puedes identificar a Michael Keaton. La música mola a mucho y las casi dos horas pasan volando. La película en plano único ya lo había intentado Alfred Hitchcock con La Soga, por ejemplo, pero esta vez no es sólo un único escenario ya que la cámara sale a la calle y vuelve al teatro donde discurre la acción en numerosas ocasiones.

SPOILER AREA

Si estás leyendo esto es porque has visto la película, eres tonto de remate o no la piensas ver, pero adoras como escribo. Sea como sea, bienvenido. El pollo, nunca mejor dicho parece ser que tiene poderes telequinéticos y eso os puede escamar a algunos y no queda muy claro si vuela o no. Pues mira chico, eso es así y si no te gusta y no eres capaz de sobrellevar esa parte de la película pues te jodes que eso es lo que más mola. Eso y las tramas y conversaciones secundarias, sobre todo las que pasan en la azotea entre Emma Stone y Edward Norton, esas molan mucho.

Birdman-foto1

Ahora ya lo sabes.

[email protected]

Twitter, Instagram y Surfer Garage: @muchachocs

Facebook: www.facebook.com/muchachocervezasalada

share on: