Cocina tu propia aventura

En la actualidad la noción de lo que es el surfing se ha ido degradando bajo corrientes reduccionistas: consumismo, farsanismo, intrusismo y materialismo.

La solución es ayudar a redescubrir la trascendencia de la existencia humana en aquello que hizo libres y puso en conexión a la naturaleza con el ser humano. Todo lo demás serán parches incapaces de paliar un fracaso anunciado.

RODAPIÉ

¿Quién será el primer surfista en ser la imagen de Mercadona? El verano está ahí, los locos del surf están ahí a la vuelta de la esquina. ¡Están muy locos!. Son 100% aventura, hagamos una colaboración con ell@s.

Una vez muertas las marcas de surf, existen surfistas que esperan que estén de parranda y vuelvan. Ahora están las otras marcas que quieren esa imagen sin conocer cuál es realmente la imagen del surf.

ALAS DE MOSCA

¿Y qué quieren? Las marcas ya no quieren ver tus tubos ni tus resultados en los campeonatos WSL. Las marcas quieren que seas lo más parecido al novio de Barbie o la novia de Kent.

No se te ocurra tener kilos de más o no ser la envidia de los mortales fumando “un cigar de palenque” y bebiendo chelas con los dientes torcidos.

Invierte en ti, ¡crea tu propia marca personal!. Posa en carruseles de fotografías como si te hubieses comido un tripi Panoramix y dos buenos chilangos de peyote.

Recuerda que no haces caca ni te huele el pozo al amanecer. Eres flor en Manhattan.

Puedes decir que haces surf y no hacerlo, es más, eso es lo común. Usar un remo, una patineta de ejes rotativos o una vela cuela. No tienes porqué saber quién es Justin Poston ni Neil Purchase Jr, ni menos aún Simon Law.

EL CALLEJÓN DE SERRANO SURF SPOT

¿A quién siquiera le interesa que hagas una maniobra y salgas con velocidad?. Eso en Madrid no importa, actúa como aquel provinciano que lleva lo fresco a la gran ciudad. El bueno de Paco Martínez Soria pudo ser un gran surfista. Actitud tenía sin duda.

Una vez allí acuérdate de visitar y nombrar muchos restaurantes como si no hubieras comido caliente más que en Navidad y en tu cumpleaños. Eso te hará llegar a colaboraciones con marcas de detergentes, hilos dentales, plantillas de olor zapatero o de unas pizzas con hongos de calamar austral.

No olvides inmortalizar aeropuertos para ver si se fija en ti Tom Hanks y te propone para un cameo. Viajar mucho en 2024 es como tener tv en los 90.

ALIMENTOS CONSCIENTES

Ahora si, no olvides el porridge ni el açaí. Deja las porras y el café para los mediocres y los huevos fritos con bacon para los que trabajan con las manos a la intemperie.

Si vas a cocinar piensa en los aguacates y el sushi. Eso es lo más, viste mucho la foto de color y riqueza.

Decide las recetas que te harán ser cool. Piensa en 7 recetas, una para cada día.

Haz una lista con lo que cocines habitualmente: nada o menos que nada. Quédate con las 7 mejores que quieras copiar a ricos y famosos.

Si tienes más puedes incluirlas, como no tendrás mete un cocktail aunque no bebas alcohol ni en la cafetería de un tanatorio.

Casi lo tienes. Pero si haces este ejercicio te darás cuenta de que acabas comiendo más o menos los mismos platos que comen los que dan envidia. Ese es el camino.

ARTE DEL BOCARTE

Ahora toca disfrutar del surf. Cierra fuerte los ojos y piensa en Bali. Si los cierras muy fuerte puede que huelas un marmitako y escuches una ría dando barriles sifonados.

DEPORTE SOSTENIBLE Y BIENESTAR

El surf se ha vendido barato y los resultados son baratos. Un transatlántico que se deja morir, se deshace del cadáver en el mar, amanece en Nueva York con un diamante en el bolsillo y sin preguntas incómodas.

Los detalles de los tiempos son lo que son. Los tiempos de gloria y pureza son minorías en las memorias de gente amargada con el presente. Así te afectará la reducción de surf del bueno si tienes un contrato a tiempo parcial o solo puedes ir a surfear el finde. Hay mucha gente que se ha comprado una furgoneta California y viste de colores chillones.

PAPEL Y BOLI

Mientras existía el papel éramos felices. Cuando el kiosko administraba la Tres60, Surfer Rule, Surfer, Surf Europe o Transworld las tiendas vendían la cera, las camisetas, las pegatinas y hasta el material para ir al agua.

Con los años ha cambiado la percepción sobre el surf. Al principio se veía como una fantástica propuesta para los que buscaban libertad en las playas en cualquier momento. Luego se empezó a reconocer como una deporte. Ahora directamente se considera uno de las mejores deportes y estilos de vida de la Historia. Es verdad, nos han pillado, habrá que protegerse más.

Cerveza Salada

Cerveza Salada

Edición y redacción de Cerveza Salada. Más de Andy que de Kelly. Mejor un mal día de surf que un buen día de trabajo.
share on: