Encuesta: ¿Cuál es la familia más importante de la historia del surf?

La historia del surf es tradición y familia, como la mafia y la política en España. Generaciones de surfistas que han marcado un antes y un después y que gracias a ellos se han transmitido valores y se han superado los limites. Ahora queremos saber vuestra opinión sobre cuál es la familia más importante de la historia. Votad y descubramos juntos la verdad.

(Participad, la caja de voto se encuentra al final del artículo)


Familia Ho
Procedentes de Hawaii, la familia Ho está encabezada por Michael Ho, ganador de La Triple Corona, Pipe Master y leyenda viva. Padre de los surfistas profesionales Coco Ho y Mason Ho. Su hermano Derek Ho fue campeón del mundo de la WSL, 2 veces Pipe Master y también campeón de la Triple Corona. Todos se parecen mucho, alguno te recordará a alguna telenovela latina. Mason es el que hace surf encima de las rocas y Coco la que es amiga de los famosos. Michael tiene aspecto de camarero de gasolinera de la A-6 y Derek fue el que ganó un mundial tipo Emilio Alzamora.

 


Familia Fletcher
Radicales e irreverentes, su historia empieza con Herbie Fletcher, padre de Christian, uno de los surfistas más innovadores de la historia, y Nathan Fletcher, big wave rider. Su nieto Greyson es skater profesional. Además son los fundadores de la marca de accesorios Astrodeck. Son los creadores de la saga Wave Warriors. Su vida en San Clemente o sus outfists son dignos de la movida madrileña.

 


Familia Gouveia

Fabio el fabuloso fue sin duda el mejor estilo llegado desde Brasil en el mundial. Estuvo cerca de ser campeón del mundo alguna vez, pero sólo se recuerda de él sus neoprenos amarillos Mormaii y sus guantes de rana. Su hijo Ian es un CT que en la actualidad se le puede ver en la WSL. En su país son un emblema, en USA menos.

 

 


Familia Gudauskas
Desde California los Gudauskas Bros, son conocidos por su simpatía y bienvenidos allá por donde pasan. Pat, Tanner y Dane se han ganado a pulso un lugar en la historia gracias a su carácter y talento surfístico. Bien podrían ser los hijos del psiquiatra de Los Problemas Crecen de Kirk Cameron. Siempre ríen y no se sabe muy bien de qué.

 


Familia Malloy

Tres tipos muy aclamados en los 90. Se han prodigado por el sector con decenas de acciones solidarias y buen surf. Poor Specimen fue su escaparate durante mucho tiempo. Dos son goofy, Cris y Keith, Dan es regular. Son medio leñadores medio raros. Usan camisas de cuadros y cortan leña en países sajones. Un día cenaron juntos y no se hablaron mucho. Les queremos tal cómo son.

 


Familia Padaratz

Teco y Neco. Neco y Teco. Dos hermanos que han puesto en alerta el surf mundial varias veces. Uno por darle para el pelo a Kelly en Hossegor en pleno reinado del de Florida y el otro por ser suspendido por posesión de sustancias ilegales. Además de ser guapos y referentes, han estado en la élite muchos años.

 

 


Familia Coffey

Son las Kardashian del surf australiano. No se les ve mucho surfeando pero dominan el arte de las redes sociales a golpe de bikini y vídeos continuamente. No deberían estar en esta votación, pero ya se nos han colado algunos. Así que un poco de prensa amarilla no viene mal. Son varias: Ellie-Jean, Holly-Shue y otras que también tienen nombres compuestos tipo Linda-Ramona o Sofía-Alegría.

 

 


Familia Moniz
Otra de las sagas procedentes de Hawaii encabezada por el patriarca Toni Moniz, legendario surfista de olas grandes y padre de Micah, Isaiah, Joshua, Seth y la bella campeona del mundo de Longboard Kelia Moniz. Toni anunciaba chancletas y gel capilar en los 80, ahora no anuncia nada.

 

 


Familia Irons
A pesar de no ser una de las familias más extensas Andy y Bruce Irons se han ganado una plaza en el olimpo de los dioses del surf. Procedentes de la isla de Kauai sus logros y el trágico desenlace del mayor de los hermanos los han convertido en leyendas. El hijo de Andy, Axel, ya es una celebridad gracias a pasar su vida diariamente por Instagram. La saga continúa.

 

 


Familia Acero
Desde Euskadi: Iker, Eneko y Kepa se merecen sin duda figurar en el ranking por méritos propios. Eneko fue el primer surfista profesional patrio y abrió el camino a los que vendrían después, Iker continúa dominando Mundaka y Kepa es nuestro surfista, aventurero y poeta libre más internacional. Nuestra familia favorita del mundo del surf.

 


Familia Fitzgerald

Terry el patriarca es el fundador de Hot Buttered, sus hijos Joel y Kile unos consumados goofie killers. Australia les tiene en el máximo respeto. No sabemos más de ellos pero tenían unos peinados atroces y ya utilizaban tablas de gomaespuma antes que JOB.

 

 


Familia Curren
Pat Curren fue un mito de olas grandes procedente de Santa Barbara, California. Padre de el maestro del estilo y tres veces campeón del mundo Tom Curren cuyos hijos continuan con su legado. Lee Ann también hace surf, o hacía. Todos famosos e introvertidos.

 

 


Familia Florence
Afincada en la North Shore, Alexandra Florence crió a sus hijos John John, Nathan e Ivan frente a la orilla de Pipeline. Los tres hermanos están llamados a hacer grandes cosas y siendo John John el mejor surfista del planeta en la actualidad. También son famosos por tener un hijo con nombre duplicado y una madre de buen ver.

 

 


Familia Aikau
Sin duda Eddie Aikau es una de las mayores leyendas del surf de la historia. En sus memoria se celebra el campeonato de Waimea Bay que lleva su nombre y donde su familia encabezada por su hermano Clyde continúa su legado. Existen leyendas sobre ellos, más leyendas que datos. Son los Aikau, son de Hawaii.

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Cerveza Salada

Cerveza Salada

Edición y redacción de Cerveza Salada. Más de Andy que de Kelly. Mejor un mal día de surf que un buen día de trabajo.
share on: