Terribles noticias nos llegan. Ha fallecido Dane Kealoha, uno de los tipos más auténticos y genuinos de una generación donde el surf no era vida sana y educación precisamente, en donde él y tipos como Johnny Boy Gomes mandaban en Pipeline y Backdoor. Para los que no sepan quien era Dane, un poco de cultura:
Dane Kealoha fue uno de los surfistas más populares a principios de los años 80 debido a su estilo de surf increíblemente poderoso y dominante, especialmente en Backdoor y Pipeline. Realmente personificó el surf hawaiano e influyó dramáticamente en varios de los mejores profesionales de hoy en día.
Kealoha, nacido en 1958 en Honolulu, Hawaii, comenzó en el surf por primera vez en Waikiki a la edad de diez años por su padre, un carpintero y hawaiano de pura sangre. En 1973, Kealoha fue el campeón estatal de Hawái en la división de niños. A los diecinueve años, irrumpió en la escena profesional al obtener el tercer lugar en el legendario Duke Kahanamoku Classic en Sunset Beach, venciendo a Wayne Bartholomew, Mark Richards y Peter Townend, los Kellys y Andys de finales de los años 70.