Dicen que Gabriel Medina ganó el Freshwater Pro

No lo vimos, ya lo habíamos visto y teníamos suficiente con un par de horas de la pasada edición. El evento más aburrido y sin emoción de la historia del surf fue ganado nuevamente por el joven amigo de Neymar Jr, Gabriel Medina.

Habría mucho que decir sobre este evento, lo primero sería debatir si esto es real surf o no, lo segundo justificar que no haya competición en Lower Trestles para incluir una piscina de olas artificiales sin margen para la sorpresa, la táctica o la suerte. Una sucesión eternamente repetitiva de olas perfectas como espectáculo sin alma.

Tras dos años de piscina ya ni los propios surfistas parecen tomárselo en serio a tenor de las palabras de Jeremy Flores, uno de esos tipos que siempre brilla cuando las olas son de verdad, lease Pipeline, Tehaupoo o el Cloudbreak. Pues bien el francés reconocía que le cuesta tomarse el evento en serio, que es más circo que otra cosa. Si a los espectadores le aburre y a los surfistas no les parece serio tendremos que pensar que lo único que lo hace interesante es el dinero que genera.

Así que bueno, los rumores ahora dicen que no habrá próxima edición por lo que esperamos que se vuelva a la naturaleza y no se sustituya una ola artificial por otra, que el surf vuelva a ser surf y no un espectáculo edulcorado.

En lo deportivo como decíamos venció Gabriel Medina que además se pone líder del mundial y se perfila como máximo aspirante al titulo final que en caso de conseguirlo igualaría a mitos como Tom Curren o Mick Fanning y superaría a su máximo rival John John Florence, casi nada.

En categoría femenina la victoria fue para Lakey Peterson y por supuesto tampoco lo vimos.

share on:


Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /home/cerveza0/public_html/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 486