El caso Davo

Eso es surf y lo demás sucedáneos acrobáticos. Estaba llamado a ser una estrella, y Cris «Davo» Davidson lo fue antes de asimilarlo. Corría la década de los 90 y tras la irrepetible saga de vídeos de Billabong (en parte por su música power pop australiana), Rip Curl nos deleitó con unos vídeos con apariciones de un gris Curren y algunos jóvenes talentos como Frankie, Pancho, Travis, Hedge o el propio Davo.

En 1996, con sólo 19 años se ventila a Kelly en Bells y la prensa le pone en el mapa, él comienza a forjar su dispar leyenda. A él poco le importaba todo esto, Davo quería reventar todo, fuera y dentro del agua. Corría muy rápido, era la birra o él, y se fueron los dos.

Cualquiera asumía que Cris era el mejor: neoprenos cortos de mangas, melenas rubias, fiestas locas y un backside eléctrico. La vida se le fue torciendo poco a poco entre bares y el Tour, él siguió en el Tour, llegando a ser CT a su manera y un habitual en las comisarías. Sin sponsors y con más grescas que horas de surf se fue diluyendo. Su paso por el CT es histórico, todos los Top le votaron como el más borracho del Tour mediante un “Best Drinker On Tour”.

Sin duda, genio y figura. La antípodas de Kelly Slater, buen día Davo.

Cerveza Salada

Cerveza Salada

Edición y redacción de Cerveza Salada. Más de Andy que de Kelly. Mejor un mal día de surf que un buen día de trabajo.
share on: