Entrevista Arran Strong

Arran Strong es uno de esos jóvenes afincados en Ericeira con mucho surf y que aspira a llegar a lo más alto, aquí un par de preguntas para descubrir que el camino no es siempre tan fácil como a veces parece.

¿Dónde naciste, dónde aprendiste a surfear y dónde vives ahora?
Todo empezó en Cádiz, nací en Puerto Real en el 98 y empecé a surfear con 6 años en la playa de Cortadura, Cádiz. Viví en Cádiz hasta los 13 años y después me mudé con mi madre a Guincho, Portugal. De momento estoy en Ericeira, unos de los mejores sitios en Europa para entrenar y coger olas.

¿Qué se siente al ser Alpha-1? Que es exactamente?
Poco después de nacer me diagnosticaron con Alfa-1 Antitrypsina, una proteína que se produce en el hígado. La función de esta proteína consiste en proteger el tejido pulmonar de cualquier tipo de infección provocando enfermedades serias de respiración y malfunción del hígado, sabiendo esto tienes que tomar varias precauciones en tu vida, e intentar mantener una alimentación saludable y equilibrada. Tuve que aceptar los cambios que esto supondrían a mi estilo de vida, por ejemplo la necesidad de llevar una vida muy estructurada, pero nunca he dejado que este tipo de enfermedad me impactase de forma negativa, si no lo contrario.

¿Qué planes tienes para el futuro?
Mis planes actualmente además de el Qualifiying Series son acabar la temporada con un viaje a Irlanda, para poder sacar un video sobre mi historia y también como Embajador de la Fundación Lovexair poder promover una vida saludable y activa a jóvenes como yo con enfermedades raras y respiratorias. En relación a el próximo año, quiero dedicarme 100% a el Qualifiying Series y también a montar varias campañas que puedan dar soporte alrededor del mundo a personas con dificultades respiratorias y con discapacidades.

¿Cómo es tu día a día en Ericeira? ¿Olas preferidas y sitios preferidos para comer?
Aparte de participar en campeonatos mi día consiste en entrenamientos funcionalies y enfocados en aumentar mi flexibilidad. También me alimento con bastante regularidad, con casi 3-4 comidas diarias. Ericeira es considerado unos de los mejores lugares de Europa para el surf con mucho tipo de playas y olas para escoger, pero para mi las mas especiales tienen que ser Reef, Coxos y Pedra Branca. Después de un día de buenas olas con amigos solo te apetece comer bien y barato, los sitios preferidos por la zona de Ericeira y Ribamar es “O Pescador” una marisquería bastante frecuentada por algunos de los locales surfistas. También tienes una de las mejores Pizzerias “Pizza Mobile” que empezó siendo una Caravana de Pizza y ahora está en unos de sitios más bonitos de la zona, Praia de Sao Lourenco.

share on: