Entrevista Cristian Portelli

Hola, buen día señor Portelli. ¿De dónde viene a dónde va y en qué momento está?Ahora mismo estoy en Portugal, en Costa da Caparica que vine para competir en el WQS pero hace unos días me disloqué el hombro así que solo estaré de turisteo con unos amigos por Lisboa. (Risas enlatadas)

El año pasado ganó usted la expression session del WSL Pantín Classic. ¿Hubieras cambiado ganar el campeonato en vez de la expression aunque para ello tuvieras que pasarte seis meses estudiando botánica e iriología en Madrid?
La expression session estuvo guay ganarla aunque sí, hubiera preferido ganar el campeonato y probablemente si, estudiaría lo que sea durante el tiempo que sea para poder ganar el campeonato.

¿Cuál es la ola más grande que has cogido?
La ola más grande que he cogido fue haciendo tow-in un día mítico en La Santa remolcado por Manu Lezcano, fue una sensación inolvidable

¿Y la más pequeña?
La más pequeña seguramente fue en Sopelana un día entrenando con los chicos de Peñatxuri preparando los WQS de la temporada, no tenía sentido lo que estábamos surfeando ese día.

¿Tienes planes de boda o de tener hijos los próximos años?
Qué va. (Risas moribundas)

Fotografía: Anton 55 IG

¿Dónde vivirías en la península?
Creo que viviría en Sopelana aunque no tenga las mejores olas de la península, llevo yendo y pasando veranos allí desde muy pequeño y tengo muy buenos amigos ahí, aparte la comida es increíble y siempre hay alguien con quien pueda entrenar y hacer algunas mangas. (Más risas desesperadas).

¿Una comida canaria?
Carne fiesta, buenísimo.

¿Qué es el surf para ti?
El surf para mi es prioridad siempre, día a día planear mi horario de trabajo en base al parte de olas, quedar con amigos cuando peores olas haya (risas diabólicas), siempre surfear una vez cada día mínimo, da igual que olas hay o que viento hay.

¿Te gusta el vino alemán?
No lo he probado pero no creo que me guste, no me gusta el vino, ni blanco ni tinto.

Fotografía: David Toribio IG

¿Cuáles son tus planes de futuro en el mundo del surf?
Pues ahora mismo estaré un tiempo reposando el hombro y empezaré a rehabilitar para estar lo antes posible de vuelta al agua, y empezar con la temporada WQS en agosto. También tenía ganas de hacer algún viaje este verano a México o a Bali.

¿Más de Andy o de Kelly?
Cuando empecé a surfear veía mucho a Kelly por qué era dios, pero cuando llevaba un par de años surfeando ya me gustó mucho el flow y estilo de Andy y sobretodo la historia que tenía detrás de ser el underdog con Kelly.

¿Quienes son los peores políticos de España?
Pfffff la verdad que no sé.

¿Existe localismo en el Mediterráneo?
No sé la verdad pero si hay algún pico o ola que rompa con constancia seguro que sí.

Fotografía: German Abreu IG

¿Cuánto duele caminar descalzo para entrar al agua a pillar olas cuando apenas las hay?
De pequeño me dolía mucho pero ahora a lo largo de los años el pie se va acostumbrando, excepto en la parte este de la isla que las piedras allí son imposibles de caminar.

¿Crees que Filipe Toledo es justo campeón del mundo de surf?
Me encanta el surfing de Toledo, tienes aspectos que mejorar como todo el mundo, pero por el surfing que nos ha demostrado estos últimos años es bastante justo campeón.

¿Cómo ves el futuro del surf en las Islas Canarias?
El futuro del surf en Canarias está súper alto, sobre todo gracias a a todos nuestros “hermanos mayores” pioneros que nos están guiando de la mejor manera posible tanto sea en olas potentes como en olas de maniobras.

¿Bertín Osborne o Rafa Nadal?
Rafa de los mejores competidores.

Bueno, ya ha sido suficiente chapa por hoy. Te pedimos disculpas y dejamos que digas lo que quieras. Agradezcas o increpes a tu manera. Recuerda que todos los días sale el sol. Un saludo y gracias Cristian.
Muchas graciasss chicos, un abrazo.

Reboso La Santa IG
share on: