Entrevista Julieta Rovimar 

Hola Julieta, ¿de dónde vienes y de dónde viene tu pasión por el surfing y sus sucedáneos?
Hola, pues vengo de Cádiz y llegue al mundo del surf de la forma más natural del mundo. De pequeña pasaba muchas horas jugando en la playa esperando a que mi padre saliese del agua con una tabla diferente cada día ya fuera de surf, longboard, Sup, kitesurf. Así que por simple imitación empecé a jugar con todo tipo de tablas. Creo que mi acercamiento al surf fue la excusa perfecta para pasar màs tiempo con él.
Con los años lo que empezó como un juego se fue convirtiendo en un modo de vida. Supongo que de ahí viene mi pasión por todo tipo de cacharros que floten, es lo que viví desde pequeña.

¿Cómo sería pasar un verano contigo?
Sería como pasarlo con Willy Fog pero con menos presupuesto. Harías muchos kilómetros eso lo aseguro.
Lo mayoría del tiempo lo pasaría en una autocaravana llena de todo tipo de tablas, skates, cuerdas de escalada y mil juguetes más sin saber muy bien si te vas a levantar en una playa o en una montaña.
Así ha sido desde pequeña, mis padres nunca planifican un viaje con antelación, arrancan a principio de verano y a buscar aventuras y eso es algo que me apasiona.
Puedes salir con la idea de ir a surfear Portugal y sin saber muy bien cómo acabar recogiendo tulipanes en Holanda.

¿Ves sostenible el futuro del surf?
No tengo muy claro como será el futuro del surf, lo que espero es que no acabe como dicen muchos muriendo de éxito con picos masificados llenos de tablas de espuma.

Háblanos del trabajo con tus sponsor.
Me puedo considerar una deportista afortunada en lo que a sponsor se refiere. Sin buscarlo me he visto siempre rodeado de buena gente que a intentado ayudarme en la medida de lo posible.

Al poco tiempo de empezar a tomarme esto del surf en serio  se interesó por mi una factoría  local que hacía las tablas de la marca FGZ, con ellos tuve mis primeras tablas a medida que me ayudaron a mejorar muchísimo. Para mi fue toda una sorpresa descubrir que por hacer aquello que me gustaba alguien quisiera además regalarme las tablas. Aunque ya no esté con ellos guardo muy buenos recuerdos del que fue mi primer sponsor y les estoy muy agradecidos por como me trataron siempre.
Actualmente en lo que a tablas se refiere recibo apoyo de Olatu.

Después llegó a mi vida la distribuidora Sanchesky y puso a mi disposición algunas de las mejores marcas del mercado: Slide surfskate, Creature, Sexwax, Green Bush… es una suerte contar con ellos para todo lo que necesite.

La gran sorpresa fue cuando Rafa Gomez Espadafor se puso en contacto con mis padres para ofrecerme formar parte del Team O’Neill. Imagínate, yo, una chica de Cádiz que se metió a surfear sin ningún tipo de pretensión y resulta que acaba recibiendo el apoyo nada más y nada menos que de una marca mítica como es O’neill, como para no estar motivada.

Finalmente y tras ganar el europeo de Sup surf junior y a través de una leyenda del deporte como es Iballa Ruano me surgió la posibilidad de colaborar con una de las mejores marcas de Sup a nivel mundial, la australiana Smik, así que dentro de poco me veréis montando con sus tablas.

Como te dije al principio, creo que no me puedo quejar.

¿Dónde y cómo te ves dentro de 20 años?
En cualquier sitio y haciendo cualquier cosa pero espero que sea manteniendo la misma ilusión que tengo ahora por todo lo que hago.
No tengo metas definidas, le pongo pasión a aquello que inicio y luego me dejo llevar, lo que tenga que venir ya llegará sólo.

¿Gilmore o Andersen?
Gilmore

¿Andy o Kelly?
Hay mucho estilo y personalidad en los Andys, ya estemos hablando de Andy Irons o Andy Nieblas e incluso Andy y Lucas que para algo son de Cai. Así que con permiso de Kelly me quedo con Andy.

¿Qué te gusta hacer cuando no estás en el agua?
Por desgracia en el sur de la península solemos pasar largas temporadas fuera del agua así que las aprovecho para practicar otros deportes.  Cuando tengo oportunidad me voy con mi tío al gimnasio a boxear o hacer Jiu Jitsu, desde pequeña entrenar con el fue otra de mis pasiones. Como veis esto del deporte me viene de familia. Si no estoy en el gimnasio estoy patinando, escalado,  jugando con mi perra o cualquier cosa menos estar parada jajaja

¡Es tu momento! ¡Saluda, agradece y despídete!

Primero gracias a vosotros por esta pedazo de entrevista, gracias a todos lo que me apoyan y sobretodo gracias a mis padres por meterme el veneno del surf en las venas.
¡Larga vida al surf! bueno, y al longboard y al Sup olas, resumiendo ¡larga vida a todo lo que flote!
¡Nos vemos en el agua!


share on: