Entrevista Sören Manzoni

Aunque suene raro en tu caso, uno siempre es nuevo para alguien, ¿cuéntales a esos desmembrados quién es Soren?
Pues me gusta definirme ante todo como surfista Mediterráneo y de Barcelona. Amo más a los animales y a la naturaleza que a las personas y a la raza humana.

Se me conoce como dj de Nasty Mondays. Una fiesta que sucede todos los lunes del año desde hace 16 años en Bcn. Nunca me ha gustado definirme como un dj, lo detesto, aunque vivo de esto y la música es otra de mis pasiones, pero ante todo soy un surfer.

Soy un enamorado de la vida y siempre me gusta decir “ Piensa poco Vive Mucho”. El vivir “ahora” es mi religión ¡el poder del “ahora”!

Soy un hijo del Metal y “Judas Priest” es la única verdad que conozco. Colecciono mucha música en vinilo y me gusta pensar poco y vivir mucho. Hay música buena y música mala y hay que decirlo.

Me flipa coleccionar de todo. Probablemente sea uno de los mayores coleccionistas de la historia del monopatín en la península.

¿Qué sueño te queda por cumplir?
Surfear una ola en «Waikiki Honolulu» con los hoteles de fondo y al salir del agua pedirme un coctel y comerme una Burger Hawaiana con piña. Va en serio no es coña es uno de mis sueños.

Es un destino tan lejos que nunca lo hice y esa ola me vuelve loco, larga, fácil, chicas en bikini y con los hoteles de fondo.

Menos es más a veces. Honolulu es el Benidorm de Hawaii y eso me fascina y quiero conocerlo. Hace poco vi Aritz Aramburu en su insta que fue y me abrió las ganas de ir.

También tener un hijo y formar una familia, plantar un árbol y escribir un libro. Tener una fundación de recuperación de animales Ah! Y conseguir el nuevo pinball de “Stranger Things”

¿Eres un músico frustrado o un inconformista sin límites?
Muchas gracias por esta pregunta. Soy las dos cosas, nunca conseguí montar una banda y cantar…

¿Quién te inspira, o inspiró, a nivel nacional e internacional del mundo del surf?
Ya no sigo el panorama actual del surf, la verdad. Desde que Tom Curren y Rob Machado abandonaron el mundo profesional nada ha vuelto a ser lo mismo para mi, me hecho mayor. Todo lo comparo.

Tom Curren ha sido y será el “estilo” en estado puro. Kelly aprendió mucho de él. Ahora veo un surf muy evolucionado y muy espectacular pero no es lo mismo. Poneros un video de Tom Curren y lo entenderéis

Oscar langburne es mi nuevo ídolo, su estilo, su esencia y sus tablas pintadas con Amy Winehouse, Robert Smith. Me lo descubrió un amigo y me transmite lo que busco en un surfista.

A nivel nacional en el pasado Jorge Imbert en su momento fue una influencia para mi al igual que Yarret “Gorka Yarritu”, Dani García y su hermano Raúl. Aunque mi siempre favorito ha sido Matt Archbold no solo por su surfing sino por su rebeldía y por fusionar los coches clásicos y la música. Probablemente uno de los mejores cutbacks de la historia en Backdoor junto con Andy.

La diversificación es tu lema, o simplemente tu tiempo tiene más valor de lo que la gente cree…
Aquí hemos venido a vivir. Hay que celebrarlo día a día, no todo el mundo puede hacerlo. Hay gente que se queda atrás en el camino y el año pasado ya perdí a 3 amigos. Tengo que disfrutar por ellos. El tiempo es irrecuperable, mucha gente se está dando cuenta ahora con la cuarentena.

Yo lo descubrí hace muchos años. No quiero ser el más rico ni el más listo, ni el más de nada, solo quiero vivir intensamente. Te vas con lo bailado ¡aprovecha¡

Nos encanta el “No tengo Rival”…
Hahahahhahh gracias es mi slogan para motivarme día a día y reírme de mi mismo. Es una manera de auto motivarme aunque tengas un día malo o estés bajo de moral.

¿Vivirías en Madrid por alguna razón?
Imposible, es el anti yo. No hay mar y eso me jugaría en contra a nivel emocional y caería en una depresión.
Necesito el mar a mi lado día a día. Es una ciudad contra producente para mi salud no podría hacerlo.

¿Fletcher o Archy?
Me lo pones muy difícil amigo pero por supuesto Archy. Son 2 freesurfers aunque en sus principios compitieron. Ellos dos, junto otros como Martin Potter, Dino Andino (el padre de Kolohe), Nathan Fletcher, Chris Ward, Rat boy, Shawn Barney y muchos otros fueron los responsables de revolucionar el surf aéreo en su momento adoptando maniobras nuevas. Fueron los más criticados por aplicar maniobras del skateboarding al surf. Les llamaron el «anti surf movement» No te imaginas como fuero marginados….y hoy por hoy es el surf actual. Visionarios influenciados por el skateborading y música que lo llevaron al límite en las olas. Estamos hablando de 1989 -1990… ¡El legado que ha dejado esa generación y ese movimiento de surfers que surgieron en San Clemente y Santa Cruz fue la hostia! Menos mal que les llegó el reconocimiento, tarde pero les llegó.

Haznos un listado de tus mejores temas históricos.
¡Pues toma!

“Danger Zone “ Kenny Loggins”
“Mary on Cross” Ghost
“Highway Tune” Greta Van Fleet
“Talk Dirty to Me “ Poison
“Baby Hates Me· Danko Jones
“96 Tears” ¿and the Mysterians
“Saturn 5″ The inspiral Carpets
“Turn it” David Cano Remix
“Holding On for Life” Broken Bells
“Que se mueran los feos” Los Sirex
“Kryptonite” 3 Doors Down
“Gold Lion” Yeah Yeah Yeahs
“Pure” The Lighting Seeds”
“The Box Tops” The Letter
“ Send me a post card” Shoking Blue
“I wanna live” The ramones
“love removal machine “ The Cult,
“I think about you “ Guns & Roses
“Mother” Danzi
“A Forest” The Cure
“Dear lover” Social Distortion”
“I melt with you” Modern English
“Blue Hotel” Chris isaak

¿Disfrutas la vida más de lo que transmites o eso es imposible?
Te aseguro que mucho más ¡no es coña! Para ello he tenido que prescindir de novias e hijos. Todo tiene un precio en la vida. Solo me importa el hoy, mañana y pasado mañana, todo lo después que sea lo que sea.

El tiempo y la salud es el valor más preciado y la gente no lo sabe TE LO ASEGURO! Mucha peña a mi alrededor están perdiendo el tiempo.

¿Es el tiempo lo más importante en esta vida? Obviando la salud…
¡Por supuesto! Seguido del agradecimiento a poder vivir la vida. Está lleno de desagradecidos a ella.

¿Morrisey o Marr?
Nunca fui muy Morrisey. MAR por supuesto.

Un poco de fútbol nunca está de más.
Me flipa el fútbol. Me voy a dormir siempre con el chiringuito de jugones de Pedrerol.

¿AC/DC o Triana?
¡AC/DC siempre! Mi vida y mi juventud empiezan cuando descubro a Bon Scott y Angus. Yo siempre he sido de Bon Scott y Rob Halford.

¿Has follado más de la media nacional?
Mmmmm, desde fuera se ven las cosas más de lo que son. No te creas, nunca ha sido mi prioridad absoluta el follar o no follar. Y la media nacional estoy seguro que va más fuerte de lo que parece hahahahah.

Yo siempre fui de novias pero si que es cierto que con «Nasty Mondays» se nos desmadró la cosa la verdad. Estuvimos 1 año y medio teniendo residencia en NYC y tocábamos en bares y lugares turbios de la gran manzana y ahí lo pasamos en grande.

Mi socio acabó de novio con una modelo de Victoria Secret y yo tenía novia en aquel momento. Ahora, hubieron unos años muy locos no lo vamos a negar.

Te aseguro que tendríamos que tener una subvención del gobierno escandinavo por la gran labor que hicimos en satisfacer la demanda de las escandinavas de aquellos años. Muchas de ellas venían de turismo sexual a bcn en busca de skaters y argentinos.

No quiero parecer que suene chulesco ni sobrado y siempre con respeto y haciendo justicia a la verdad, fueron más ellas que se nos follaban a nosotros que nosotros a ellas. Las cosas hay que decirlas como fueron.

Los 80 y los 90 te marcan como a nosotros ¿qué representan para ti?
Aquellos maravillosos años, a pecho descubierto. Pues mis años de descubrimiento en todos los aspectos sin estar informados de nada y a golpe de pasión tirabas para adelante.

Pelo largo a lo “Ugly Kid joe”, discos, pasabas de escuchar Mótley Crüe en los 80s a Nirvana en los 90s y en nada los Bad Religión en un intervalo solo de 5 años.

Pasabas de tener el pelo largo “pantene” a cortártelo a media melena a lo “Kurt Covain” y luego decolorarlo rubio oxigenado. La información y la identidad te lo daban las revistas, los videos VHS y los discos.

Yo compraba la revista “Surfing” en los kioskos de las ramblas que era el único sitio dónde podías comparar la revista y solo llegaba una y era muy cara para mi bolsillo. ¡En esa revista aprendías todo!!!

La parafina para la tabla te la traían a precio de oro los que viajaban al norte y la dosificabas durante el año. No teníamos ni idea de cómo hacernos un giro en la ola. Aún no habían nacido las primeras tiendas de surf en Bcn.

Qué te seduce de Barcelona?
Pues me pillas muy enfadado con ella, me quería ir a vivir fuera muy a mi pesar. Incluso dejarlo todo si hacía falta, me daba igual…

Últimamente no me seducía NADA ¡solo mi Garaje donde me escondía día tras día para inspirarme y el pueblecito de Cubelles que es dónde me escapo a surfear. Llegué a plantearme Tarragona e incluso Palma de Mallorca. Barcelona era un ASCO últimamente, hazme caso sé de lo que hablo. La gente no era divertida y todos eran licenciados en ciencias políticas. Se había dejado a perder con un turismo de mierda y estábamos colonizados por todas las mafias y manguis del planeta. Ahora con lo del corona virus nos estamos haciendo amigos de nuevo.

Lo que me “seduce” es su facilidad de movimiento, la Barceloneta y mi cariño a la ciudad dónde he nacido y he desarrollado. Me siento un afortunado de haber vivido esa Barcelona pre olímpica en “Blanco y Negro”, la post olímpica “En Color» y la de ahora “Carton piedra». Os aseguro que la post olímpica fue muy divertida, empezábamos a colonizar los de la Barceloneta y los bares de la Plaza Real.

¿Siniestro Total o Extremoduro?
Sin duda Siniestro Total ¡son de Vigo!. AY DOLORES!! Temazo! Los 80’’s en España no hubieran sido los 80’s sin ellos. Me flipan y acostumbro a pincharlos.

¿Es California todo en estética y rollo?
Probablemente California es de los lugares más aburridos en los que he estado en lo que respecta a la fiesta pero de los destinos que más he repetido en mi vida junto NYC. He vivido en ambos lugares. Pero la fiesta es lamentable y las distancias se cargan todo.

Quizás me perdí los mejores años de Sunset Strip Boulevard en el downtown de L.A en los 70’s , 80’s y los principios de los 90’s. Pero es uno de los lugares más auténticos del planeta, la cultura lifestyle que tienen es muy real. Amo Cali con su estética, rollo, olas, burritos y sus Cali Girls insoportables.
Aunque no podría vivir allí…

¿Cómo surge Nasty Mondays?
Por casualidad. Era un momento que en Barcelona no habían garitos cool de rock. Nosotros queríamos rock pero con tías y no con solo tíos. Cogimos un Bar y nos dieron los lunes porque lo tenían cerrado ya que era el peor día.

Nosotros queríamos pinchar la nueva ola de grupos escandinavos que nos flipaban como Turbo Negro, Him, The Sounds, Hellacopters,, Backyard Babies y decidimos pincharlo nosotros. En aquel entonces Barcelona se puso de moda y nos invadieron las suecas y los turistas, gente como nosotros que patinaban y surfeaban.

Todas las fiestas eran más de lo mismo y todo era hip hop o electrónica y nosotros quisimos montar la nuestra para escuchar nuestra música. Yo empecé invitando a la peña desde mi tienda y también como relaciones públicas, luego me metí en cabina porque faltaban poner a los clash y los Motley Crüe…

Loquillo.
Made in Barcelona, not Made in china. Que cada uno saque sus conclusiones. Yo intento aprender de los mejores y de la gente que es mayor que yo. Él es uno de ellos. Es un referente que por casualidades de la vida nos conocimos. Intento mucho escucharle, disfrutar de su música y dejarle hablar y aprender de su trayectoria y consejos. Como siempre dice, él es un superviviente de su generación. Y eso es un mérito al margen de sus éxitos profesionales. Os recomiendo que escuchéis su último disco .

Aunque mi tema favorito suyo es “cuando fuimos los mejores” un canto a la vida nuestra juventud cuando cerrábamos los bares sin pensar en el mañana. A día de hoy los seguimos cerrando hahahahahah

El Último de la Fila.
Una auténtica maravilla que ha pasado al olvido no me digas por qué. Un grupo con pocos recursos de la Barcelona olímpica de los primeros de los 90s, ritmos arábicos a golpe de flamenco rock y poesía a flor de piel “ Insurrección” es un himno”. Se lo recomiendo a las nuevas generaciones.

Barcelona 92.
Afortunado y agradecido de vivir aquel momento con mis 20 años. Me pilló currando todo ese verano haciendo pizzas en “Pizza Hut” para poder financiar mi vida y mis tablas de surf. Recuerdo que entró un levante con muy buenas olas ese mes de julio en medio de las olimpiadas y yo estaba en la Barceloneta con mi tabla .

La Barceloneta.
La playa dónde empezó todo para mi. Mi ola favorita, cerrona y cabrona. Mi mejor amigo el Bolas. Un barrio Real. El CNB. El vaso de Oro (os lo recomiendo) Una playa que estaba en el olvido para los ciudadanos de Barcelona prácticamente. Era marginal y peligrosa (aunque hoy por hoy sigue igual) y los surfistas la colonizamos y le dimos una identidad a primeros de los 90s.

¿Qué es el Nasty Garage?
Es la oficina y la tienda de Nasty Mondays. Es dónde comunicamos lo que nos mola. No somos solo una fiesta somos más y Nasty Garage es el después.

Seat 600.
El mejor coche en producción en serie de la historia. Indestructible y este cochecito solito levantó la industria de este país cuando España era en Blanco y Negro. Le debemos mucho.

Todas mis primeras citas las paso a recoger con mi 600 antes de ir a cenar. Les encanta. Ni forrado con un Lamborgini puedes sacarale una sonrisa a una mujer como un 600, te lo aseguro. SEAT 600 NO HAY RIVAL

Eres consciente que has marcado un lifestyle único y sin rival más allá de lo que es un simple cliché y lo eres todo en lo que las almohadas callan…
Hahhhahaa Ni idea, yo vivo mi película y no miro atrás. Esto es como cuando estás en el agua y te cae la serie, pa lante y no miras atrás.

No quiero ser referente en nada solo quiero vivir con PASIÓN lo que me da felicidad y la PASIÓN es la gran diferencia en todo.

¿Artur Mas, Torra o Puyol?
Si te refieres a los presidentes políticos, ninguno de ellos. Los políticos son mis verdaderos enemigos desde que tengo conciencia. ¡Yo pago mis impuestos y que me dejen en paz todos!

Si te refieres a Carles Puyo futbolista lo admiro mucho. Como líder que fue, deportista y todo lo que aportó en su carrera. Me gusta aprender y admirar a los mejores. Me gusta la gente que SUMA y NO RESTA, Puyol sumó mucho. El resto que mencionas RESTAN.

¿Qué tienes pintado en el cuerpo?
Tattos del pasado y mi juventud. Hace muchos años que no me tatúo. Mi primer tattoo fueron unas letras Góticas con llamas muy feas y lamentables, era lo que me gustaba en el momento sin caer afortunadamente en tribales de los 90’s por los pelos.

Motocicletas.
Si, por favor, en especial Vespas y Lambrettas producidas en Irún

¿Debería Soren o Mario Azurza o Urigoitia llevar la comunicación del surf en España para que seamos algo más que un país de pandereta y sin actualización?
Nunca se sabe… a Mario Azurza lo recuerdo cuando era niño patinando descalzo en Arguiñano con su cuadrilla.

Yo encantado y abierto a poder transmitir engorile y poder aportar nuevos puntos de vista y frescura que realmente se necesita. Basta ya de ese punto de vista de surf purista, basta ya, por favor.

Involucrarme a nuevos proyectos siempre me gusta, darle frescura y aportar algo más que un logo a una camiseta o una competición retransmitida con el respeto a los que les gusta. Para mi está absolutamente obsoleto en serio.

Se necesitan nuevos valores, nuevos mensajes y a veces olas más pequeñas. Se han hecho grandes genocidios en la industria del surf y ya se lo decía yo a los grandes capos del momento “Pan para hoy hambre para mañana”

Hoy es el mañana y que se jodan por abandonar a las tiendas de surf de cada ciudad que les hicieron crecer y ser lo que son y luego las abandonaron por la venta a la masa y a las grandes superficies cuando no tocaba y a la venta online al mejor postor!. Y a todo esto cotizando en la bolsa, ¿nada tenia sentido? ¡Qué se jodan por cabrones!

Las industria de surf tiene que volver a los principios, la tienda de surf volverá. No le queda otra te lo digo yo que he trabajado dentro de la industria toda mi vida. La tienda de surf NO puede desaparecer y hay que APOYARLA ahora más que nunca. Es de dónde venimos y de dónde empezó todo.

El coleccionismo y tú, háblanos…
Una enfermedad, en mi caso estoy medio tarado. Los coleccionistas somos los responsables de contar la historia y guardar el pasado. Me gusta encontrar el lado romántico a objetos que me trasladan al pasado.
Estoy rozando el Diógenes pero con control y ordenadito todo. “Welcome to my Junk” es mi nuevo proyecto en episodios online en youtube desde mi garaje.

Hablaremos de cultura vintage, música, arcades, coleccionismo, pinballscultura surf y skateborad. Muy prontito en vuestras pantallas…

Verte patinar derrite las retinas por ese flow…
Gracias de corazón. Nunca me he considera un skater yo vengo del mar y las olas. Seguir patinando a los 48 años no tiene precio. Patino más ahora que cuando era adolescente y además no teníamos ni el material ni las infraestructuras de ahora. Con lo cual no puedo perder el tiempo y aprovechar. Como siempre digo ser niño y adolescente y patinar es fácil pero no dejarlo, cumplir años y pasar los 40 siguiendo disfrutando no tiene precio “Skateboarding comes from the ocean”

¿Qué pasa con las rubias?
Me gustan mucho de verdad pero mucho, ¡todas! hahaahaha

¿Cuál es tu relación con Vigo y qué te aporta?
Vigo lo descubrí con el evento O’ Marisquiño y a su gente. Los gallegos tienen algo especial que el resto no tienen, me pasa lo mismo con Zarautz, los llevo en mi corazón.

¿Aznar o ZP?
Son mis 2 grandes enemigos

Háblanos de Max…
No tengo relación y no me hablo con él. Es mi socio y con él empecé a pinchar y viajar por todo el mundo.
Los excesos nos han distanciado y no es mi amigo es simplemente mi socio. Mucha mierda en estos 15 años, pero también bonitos recuerdos. Él viene de la noche y yo vengo de la playa, ahí lo dejo.

¿Cuánto de icónica es la hamburguesa en la vida?
Las Burgers son muy importantes para mi, es como los cachopos en Gijón, me flipan. Cada año me invitan a una competición de burgers en Mallorca y voy como juez, se llama “Battleburgerspain “ en Instagram. Tengo que probar más de 20 burgers (veggies también) en 2 días y dictaminar quién gana junto otros jueces. Siempre gana la más pequeña y sabrosa.

Qué opinas del Café Racer, Bali y toda esa movida que se ha creado
Café Racer no lo controlo la verdad, no sé ahora en Bali vi a muchas rusas y rusos con el pack completo “Café Racer, yoga, veggie, meditación” lo respeto pero no es mi movida. Respecto al nuevo Bali pues me pareció muy interesante, la verdad .Redescubrirlo de nuevo ha sido muy interesante. Menos los Beach Clubs a pie de playa y alguna que otra fiesta decadente y lamentable a la orilla de Batu Bolong y Berawa…

Si que es cierto que en el pasado éramos prácticamente sólo surfers y australianos pero ahora estamos en desventaja ya que la mayoría son turistas. Lo encontré todo tan cambiado… yo parecía Marty McFLy que llegaba del pasado. Quizás ahora que estuve en febrero y la cosa estaba más calmada me gustó dentro del desmadre que es. Canguu y Uluwatu son otra cosa pero aún y así con olas de calidad todo el tiempo. Espero que no vaya a más y no entren las drogas ni las putas como en Kuta y lo acaben estropeando todo. Es Bali no Ibiza y eso hay que comunicarlo a las nuevas generaciones ya que hay mucho despitados. Yo viví el Bali del 98,99 y 2000 con Raúl Garcia y fue maravilloso. Después del atentando del 2002 ya no volví más.

Ahora es otro Bali masificado y renovado, muchos bowls y buena comida y buena gente por todos lados como siempre. Espero que con la hostia del virus vuelva a recuperar la esencia y volver pronto, VIVA BALI.

El surf no es lo que era, cuéntanos eso de las olas en Cataluña antes y ahora…
Tuvimos la suerte todos en cada parte de la península de vivir los primeros años previos al boom. Cataluña empezó tarde a finales de los 80’s y se consolidó a primeros de los 90’s.

Los primeros spots de moda fueron con Montgat, Badalona, Barceloneta, Castefa, Sitges y Segur de Calafell…Tarragona estaba aún casi por descubrir y el Maresme lo mismo fueron posteriores.

Las primeras tiendas fueron “Expansion Fun Sports” “Tic-Tac” “Free Sports” “Surf&Peace” y pasábamos las tardes hablando de surf y viendo videos y soñando con poder coger Mundaka algún día. Hay veces que cuando la ilusión es mayor que el conocimiento y la práctica, todo es mucho más emocionante y magnificas un mini giro en una mini ola, eso es lo que sucedía. No teníamos ni idea ni información previa ni los años de adelanto de Canarias ni del Norte de España.

Eso sí, poca gente en el agua pero con movidas, estaba de moda el localismo sin lógica, supongo que la peli “le llamaban Bodhi” “Point Breack” hizo mucho daño. También problemas con la Cruz Roja a menudo por sacarnos del agua continuamente. Tablas enormes y las medidas standard de entonces eran 6’1, 6,2 ,6,3, estrechas con poco volumen y nos arrastrábamos como ratas.

Medio mundo del surf, del patín, de la música han pasado por Nasty, ¿cuándo, cómo y qué o con quién?
¡Cierto! Ian Walsh, Travis Pastrana, Tony Hawk, Eric Koston, el batería de motorhead, miembros de Gun’s n’roses. Pau Gasol, Marc Marquez, futbolistas del Barça que venían a escondidas para que Shakira no se enterera… del Espanyol también, pensad que los lunes le va a huevo salir.

Gabriel Medina y en especial Aritz Aramburu era un asiduo al principio y lo recuerdo tirarse de lo alto de una caseta al público cuando pinchamos en Zarautz. Hicimos la fiesta oficial de los X-Games y esa noche apareció todo el mundo, imagínate… Cada lunes es una película diferente y siempre aparece alguien por sorpresa.

Aunque los más asiduos y dicharacheros sinvergüenzas que pasaron fueron Tim Boal y Benjamin Sanchís. Sancho es el más divertido que he conocido de fiesta. Si tuviera que elegir un compañero de fiesta siempre sería Sancho. La última vez que vino dejó las llaves dentro de mi casa y me dejó fuera durmiendo en las escaleras, no hay rival.

¿Cómo pasas las noches en tus fiestas en cuanto a ingestas?
Me gusta el JAGGER, me bebo media botella por noche. No me gustan los combinados, me gusta el jagger solo.
15 años a media botella aprox por noche, cada lunes, NO hay Rival…

¿Iago Aspas, Messi o Tamudo?
Por carisma y admiración Yago Aspas. Por ser el mejor de la historia Messi Tamudo por el tamudazo.
Me flipa el fútbol, jugué en los infantiles del R.C.D Espanyol y en los juveniles y primer equipo del U.E Sant Andreu en 3ra división. A los 19 años lo dejé todo por las olas.

¿Zarautz?

Mis mejores recuerdos de veranos suceden en Zarautz. Fuimos los primeros catalanes en pasar todos los veranos enteros en el pueblo. (Bolas, Nigel, Arenas, Rafa Rosales…) En el camping aún se acuerdan de nosotros…

En Beraza nos acogieron con mucho cariño. Al principio les costó un poco por nuestras pintas y pelos decolorados pero al final nos hicieron sentir de la cuadrilla. Nos acogieron con mucho cariño y eso no se olvida. Aprendimos mucho de ellos y de ellas. Axel Díaz fue el que nos introdujo y nos hizo sentir como en casa. En aquel entonces era el mejor surfista de Zarautz y para nosotros era como Aritz. Sigue siendo un gran surfista y mi mejor amigo. Este año vuelvo a Zarautz y al camping.

NYC, Moscú…
¡NYC por supuesto, Best pizza! Muy buenos baños y olas en Rockaway cuando vivía allí. Olas muy fáciles, Moscú no mola.

¡No hablemos de constancia ni de belleza arquitectónica, ¿están las mejores olas del Mediterráneo en Tarragona?
Mmmm, muy buenas olas en Tarragona sí pero la mejor ola por excelencia se llama Barceloneta. Cuando rompe tiene mucho power, es mi favorita. Es una cuestión de geografía, la tengo muy estudiada.

¿Pondera la nostalgia en el fondo de tu alma canalla?
Pues sí, mucha nostalgia de mis años vividos en mi alma. He sido y soy muy feliz y soy un romántico nostálgico de mi pasado. Eso es que me lo he pasado muy bien y no me arrepiento de nada. Ser canalla es el toque de tabasco a la vida. A mi me ha funcionado.

¿Andy o Kelly?
Andy me pareció siempre más agresivo y radical. Aunque Kelly es Kelly, superclass, además cumplimos años el mismo mes y año, nos llevamos dos días.

¿Qué nunca coleccionarías?
No coleccionaría nunca Muñecos de Star Wars xque nunca puedes acabar la colección y acabas loco , ni platitos ni tazas de porcelana, ni sellos, ni soldaditos de plomo, ni armas , ni toreros en miniatura ni imanes de nevera…no los soporto!

¿Wendy Botha o Lisa Andersen?
Hhahahahahhhahhhahhahaha ¡Qué grande ya no me acordaba! Yo estaba enamorado de Wendy Botha pero Lisa Andersen era mejor surfista.

¿Es normal la actitud de Gabriel Medina?
No lo sigo la verdad y no estoy muy informado de cómo se comporta , me flipa su surfing pero no me transmite su figura. Es muy amigo de Neymar y a Neymar no lo soporto, es un fraude no vale lo que vale. Te lo cambio por cualquier otro freesurfer como Dane Reynolds.

Hablemos de Barcelona, Poble Nou y todo lo que era aquello antes del boom Monserrat, Freddy, Pascual, Koeman…
Poble Nou es el Brooklyn de Barcelona como digo. Una zona industrial, con chatarrerías y reconvertida a viviendas de gente que quiere estar apartada de la otra Barcelona. Barrio cercano al mar y una parte de Poble Nou se hizo nuevo para hospedar a los athletas de las Olimpiadas del 92.

La mano de obra para construir esa parte de viviendas olímpicas vino de Australia en 1990 y muchos de esos obreros eran surfers que nos enseñaron a coger olas en la Barceloneta. Pascual Maragall es un legend, le debemos mucho. Montserrat Caballé ha sido la mejor embajadora de esta ciudad. Freddy Mercury que te voy a contar. Y Ronald Koeman el hombre de piedra con uno jamones que cuando chutaba rompía manos a los porteros.

Desglosa todo lo que coleccionas.
Radio Cassettes, Boombox
Bicicletas BH , derbi Panthers
Revistas de Surf
Revistas de Rock
Púas de grupos
E.T el extraterrestre
Lunch Boxes antiguas
Despertadores Digitales delos 80’s
Discos
Monopatines
Arcades
Pinballs
Zapatillas
Chaquetas universitarias Vintage
Gafas
Ceras de Surf
Libros
Camisetas de grupos de música
Televisores
Etc…

¿Qué opinas de la trayectoria y desenlace de Gator?
Joder! Una gran pena, es una mancha negra en la historia del skateboarding. Un flow y una bestia patinando bowls. Que la gente lo descubra para saber de lo que hablamos . En youtube está su documental os lo recomiendo…muy bestia, STOKED “ The Rise and Fall of Mark Gator”

La WSL está como loca por montar un circo en Barcelona…
Pues yo les presento al Bolas y que se aclaren ellos.

A día de hoy Barcelona, a pesar de “no tener olas constantes” es el epicentro del surf para acciones de marketing, ya que hay más [email protected] vestidos de glam surfistico festivo que en ninguna otra urbe europea…
Sí, es cierto nos gusta mucho exteriorizar nuestras ganas de surf con la ropa. Algunos más y algunos menos, yo fui de los de más siempre!
Hhhahaha… No sé,  viene de serie, somos así!!

Yo estoy esperando que una marca de surf haga un traje de neopreno con flecos en las mangas…movida western country…va en serio! Me lo pondría encantado. O un traje de neopreno como el Batman o un traje negro con topos blancos. Polka Dot!

Estamos deseando que nos pongas musicón esta tarde noche…y por siempre…
Puedes despedirte o no, pero queremos agradecerte tu tiempo, porque para nosotros eres referente, más allá del submundo que nos apedrea la sien. Gracias, y te esperamos en Vigo o en las calles de Barcelona, nunca en la playa.

Gracias a vosotros por buscar cosas diferentes

Gracias por pensar en mi y por vuestra amistad

Nos vemos en la calle “churruca “ la calle del pecado de Vigo

share on: