Eso es trampa!

CarmenAdemás de por los estados de Facebook y las fotos de Instagram me entero del frío que hace cada noche al irme a dormir porque necesito suadera y calcetines y cada mañana al desayunar porque me lo dice un tipo sonriente con pseudobarba de 3 días (qué suerte para los que no llegan a guapitos que esté de moda el vello facial)

Luego ya lo voy sintiendo en mis entrañas cuando cojo la moto y evito el peligro de muerte que son las señales en el asfalto con esta pintura blanca/pista de hielo.

Para entrar en calor al llegar al trabajo me lavo las manos pero he aquí el “quiz” de la cuestión…con agua caliente. Entonces no puedo evitar acordarme de mi hermano mediano, que siempre fue más espabilado que el resto, cuando siendo tan pequeños que aún cabíamos los dos en el baño, se reía de mi cara de sufrimiento al lavarme la ídem con agua fría. Textualmente me decía “A ver erez parva? ezto ze haze con agua caliente”. Y acto seguido pasaba a demostrarme el gusto que daba lavarse el rostro con agua climatizada. Para rostro el que él tenía, pensaba yo. Eso era trampa. La cara te la lavas con agua fría porque hay una ley no? Al ir a preguntárselo a mi madre, quien siempre tenía bastante prisa por las mañanas, me contestó con un “pero el agua caliente no despeja igual”. Todos podrán imaginar la carcajada de mi hermano cuando le repetí esa misma frase.

Es trampa.
Es trampa pero no.
Como tantas otras cosas.

Es trampa acaso que todos los taxistas cuando van en verde (que por desgracia ahora son muchísimos) conduzcan a dos por hora para ver si algún transeúnte se cansa de andar? O lo que es peor, que por sistema frenen en seco en cuanto ven que el semáforo se pone en ámbar y tú que vas detrás confiada en que pasará, casi te lo comas? Pues hombre…es trampa…pero no.

O el repintarse las uñas del mismo color cuando el esmalte ya se está desconchando? Sin quitarse el desconche previo? Pues es trampa, claro, porque aunque tapes malamente los huecos, no deja de ser un parche…pero no.

Y que te sirvan la comida muy, muy caliente? Por qué? Por que la comida que no se puede saborear? Pues ya lo decía mi abuelo cuando le servían la sopa ardiendo “Me ponéis trampas!!” Pero por mucho que mire con cara de indignación a quién no me avisó de la ebullición del plato…es otra trampa…pero no.

Y el boli bic verde? EH? con esto tengo yo una cruzada personal porque no pinta bien. Nunca. Entonces yo voy al señor bic y le digo que qué mierda de tinta verde es esta que me vende, que no me time…y él me contestará que haga vaho en la punta, o que lo agite, o que habré tenido mala suerte con ese porque los demás pintan fenomenal pero siempre podré utilizarlo como cerbatana. Pues no señor. El boli bic verde que te comprabas de pequeño pensando que era el color definitivo, se quedaba en el fondo del estuche sin usar porque nadie quiere un boli que escribe dejando una raya blanca por el medio y cuya tinta no coagula bien. El boli bic verde es trampa. Trampa total.

Como también es trampa total que le llamen contrato en formación cuando no es contrato ni es formación. O que le llamen Ley de Amnistía, porque la única que vale es la Internacional, que se dedica a cosas honrosas, no como esta Ley que es una vergüenza. Pero lo dice la Ley. Y con esta frase ya parece que callas a todo el mundo. Qué mal hicimos en este país en acogernos tan ciegamente a la palabra escrita…O qué mal hacemos al no tener unos verdaderos intérpretes de la misma que sean capaces de ajustarla a cada caso.

Pero como todos sabemos, quien hizo la Ley hizo la trampa…y por desgracia los que hacen las leyes son los más tramposos del país. Tramposos totales.

En fin…Siempre nos quedará lanzarles bolitas de papel con las cerbatanas de los inútiles bolis bic verdes el día que venga esa señora con los ojos tapados a la que llaman Justicia…aunque yo siempre fui más de esa otra que camina medio desnuda guiándonos a todos.

Lo escribe Piraña…pero esto no es La Ley
unapiranha.blogspot.com

share on: