Eterno audiovisual

Existen cosas que no son mejorables y otras memorables, sin duda eternas e irremplazables. Libros de familia para gustos y escarpias. Historia y cultura, esto ya no se conjuga tan nítido es las flor y nata. Guitarras y carácter.

En 1988 Billabong cambiaría el surf para siempre. Collins, Sunny, Ronnie y Occy surcaron las olas al ritmo de los brutales TSOL, revelando la misión de Social Distortion, unos The Dream Syndicate con Steve Wynn dejaban para la prosperidad “Living The Sinner Hating The Sing” y The Johnnys nos cautivaban para siempre.

Existen pocos surfistas de más de 30 años que no se emocionen envueltos en nostalgia al escuchar “Prision Bound” de Social Distortion y al momento asociar a Ronnie Burns e Indonesia, que vuele la imaginación y abras una birra. Hace poco nos lo comentaba el mítico surfista de olas grandes, y gran amigo de CS, el asturiano Jacobo Rodríguez Palacio. ¡Cómo no recordar esta parte!.

Se escribe esto mientras suena “Bleeding Heart” en las teclas, y surge el aforismo que puede definir mejor el surf que hizo de él algo tribal y de culto: la cultura surf. Y en eso puede que el Filthy Habits sea una promesa de amor al nefasto futuro que pudo prever Jack y su cámara.

Morir ahogado, atacado por un tiburón, desecho por las drogas (cuando los surfistas aun eran surfistas similares a estrellas de rock), California, Hawaii, Australia, Francia, Brasil y Sudáfrica. Eso era simplemente, antes que Kelly fuese del agua a los brazos de las fans.

Libros, autores, músicos e historia. Quizá todo se diluyó en Arizona en 1969 en aquella primera piscina de olas y las primeras competiciones en Pennsylvania. Evasión y sonidos. Por eso esto es eterno, como lo son Sunny, Ronnie, Occy o Richie.

Cerveza Salada

Cerveza Salada

Edición y redacción de Cerveza Salada. Más de Andy que de Kelly. Mejor un mal día de surf que un buen día de trabajo.
share on: