Después de una temporada sin escribir debido a una agenda complicada llena de compromisos y viajes que no me han dejado demasiado tiempo libre vuelvo para contaros como ha sido mi verano. Lo haré por partes, hoy Alemania y Francia y en mi próxima columna Pantín y Azores.
Munich
Eran principios de agosto, el increíble Hulk (Marlon Lipke) me llama diciendo que estoy invitado a un campeonato de Europa en el aeropuerto de Múnich. Hotel y vuelos pagados por Lufthansa. No iba a decir que no ¿no?.
Entre otros invitados estaba Shane Beschen el único surfista de la historia en hacer tres 10 en una manga ASP. La mítica manga en Kirra, Australia. Qué bestia Shane puro talento, más flow que nadie en el aeropuerto, carveaba como si estuviera surfeando en Lowers. Dió un show de estilo y clase cada vez que se deslizaba por la ola estática.
Marlon y yo pasamos las clasificatorias y a pesar de estar de resaca casi nos colamos en la final. Eso si, la peña en Munich controla mucho las triquivueltas, aéreos de todo tipo, stale fish, reverses, varials… No podíamos competir contra eso, nuestros carvings valían mucho pero esas maniobras nos hicieron combo en los cuartos de final.
Una experiencia brutal, la ola es muy divertida, ¡y cada vez mejor! El año que viene la quieren hacer el doble de ancha con una sección en el medio para hacer aéreos más grandes, una rampa de calidad con una buena espuma al puro estilo Weissbeer.
Quirin Rohleder arrasó en Masters con su Semente especial para en Eisbach de Múnich. Todavía es el mejor, pero un niño de 16 años le quitó el trono con full rotations y snaps de la nueva escuela. Gracias por invitarme Lufthansa y Marlon, ¡me lo pasé como un enano!
Burdeos
Después de tres días sin descanso en Alemania llegamos a Lacanau Ocean. Flat ¡Flat Flat! No era ninguna sorpresa, ¡seguíamos en agosto! Al ver las mangas Hulk no se encontraba en la lista y la razón fue que se inscribió en Virginia USA WQS en vez de Lacanau que eran las mismas fechas. Todo pasa por alguna razón, era hora de que se fuese a casa a descansar y comenzar a entrenar para Azores. Yo me quedé con Luis Díaz, Hodei Collazo y Natxo González esperando a que entrasen olitas y comenzase el campeonato.
Sin más, Lacanau suele ser siempre así, plato, chustas y maretón con tornenta para terminar. Me sentí bien, pasé mangas hasta cuartos de final y comí el famoso riz poulet curry del Banana Café. El siguiente, en Anglet me salió fatal y aproveché para pasar unos días con mi gran amigo y entrenador Sylvain Frei y su familia.
Zarautz y Hossegor me tuvieron entretenido hasta mi próximo destino que era un día en casa y luego el Pantín Classic. Hoseegor tenía fondazos en Les Culs Nuls donde puedes surfear desnudo si quieres.Tenía que hacer publicidad de los nuevos bañatas Volcom por eso no pude.
Bañazos a contra corriente con Luisito Diaz, William Aliotti, Leon Glatzer y mil bañistas parisinos. La txuleta de Izeta nos esperaba en Zarautz tras unos temazos y un par de birras en el Sausalito Bar. Un placer siempre pasar por ese pueblo lleno de talento y buenas amistades.
Eskerrik asko Hodei y Europa.