Filipe Toledo gana el Hurley Pro Sunset Beach 2023

Probablemente al pensar en las poderosas olas de Sunset Beach pocos pensarían en una victoria del brasileño Filipe Toledo. Nada más lejos de la realidad, el actual campeón mundial, más conocido por las acrobacias y vuelos que por su surf en olas de verdad ya avisaba en ediciones anteriores y este año se ha hecho con el trofeo en una de las olas más icónicas de la North Shore.

Como rival en la final se enfrentaría al prodigio californiano Griffin Colapinto que era el encargado de eliminar a varios de los favoritos como Gabriel Medina, Jack Robinson o Ethan Ewing. Mención aparte para el australiano que cada día que pasa impresiona con su surfing perfecto, no es el mejor del mundo pero si es el que mejor hace surf del mundo y probablemente la mayor de las razones para seguir un tour cada vez mas desvirtuado.

A modo de resumen diremos que casi todos los teóricos favoritos al campeonato mundial caían antes de tiempo en la siempre complicada ola de Sunset Beach, también lo hacia Kelly Slater al que nunca le gustó esta ola pero que al menos ofreció algo más de resistencia y mejor surf del que venía haciendo últimamente.

En categoría femenina se impuso Molly Picklum a Caroline Marks, dos jóvenes surfistas dispuestas a ofrecer un relevo generacional a todas aquellas que han dominado con guante de hierro el tour en los últimos años.

Así que enhorabuena a los ganadores y nos vemos en Peniche, Portugal para  la siguiente etapa.

share on: