Gabriel Medina gana el Rip Curl Narrabeen Classic

Terminó la segunda prueba de la etapa australiana que la WSL se ha sacado de la manga disputada en North Narrabeen con la victoria del simpático amigo de Neymar Junior, Gabriel Medina.

Se hace complicado hablar en términos positivos de estas dos pruebas ya que las condiciones de olas no han sido precisamente memorables, y ya saben que cuando esto ocurre suele vencer un surfista de origen brasileño. Dicho y hecho, Italo Ferreira se imponía en Newcastle y Medina lo hacía lo propio en la jornada de ayer.

Tan aburrido como poco espectacular, la World Surf League debería plantearse que hacer eventos con condiciones peores que un QS no es lo mejor para revitalizar un tour claramente en decadencia sin surfistas con carisma, olas de escasa calidad y poco interés mediático. Ni siquiera inclusión del gran Mick Fanning como wildcard dotó al evento de algo de buen surfing.

Medina se sacaba la espina de la derrota en la final de Newcastle frente a Italo Ferreira y derrotaba a Conner Coffin para subir a lo más alto de la clasificación mundial mientras que otros surfistas de tanto o más nivel como John John Florence se empezaban a quedar descolgados con dos malos resultados en ambas pruebas.

Entre lo positivo nos queda la buena actuación de algunos nuevos valores como los australianos Morgan Cibilic y Jack Robinson o los americanos Griffin Colapinto y el propio Coffin. Por cierto, el país de las barras y estrellas sigue en sin conseguir una victoria en el CT desde hace años más allá de los surfistas de las islas.

En categoría femenina se impuso la joven Carline Marks que sigue deslumbrando a todo el mundo con sus actuaciones y se consolida como una de las surfistas a tener en cuenta para lo más alto de la clasificación.

Próxima parada Margaret River donde esperamos las olas y el buen surfing vuelvan a hacer acto de presencia y donde John John Florence se presenta como claro favorito.

share on: