Gabriel Medina nuevo campeón mundial, Parko se retira

Trepidante jornada final para un campeonato 2018 en un Pipeline formidable que dictó sentencia como debería ocurrir todos los años.

Tras la eliminación ayer del brasileño Filipe Toledo a manos del eterno Kelly Slater, todo quedaba en manos del amigo de las estrellas del futbol y de Julian Wilson el ex Young Gun australiano.

Tras una épica manga entre Conner Coffin y el chico de las cejas pobladas que se resolvía con un 10 y un 9 alto en escasos minutos de diferencia todo quedaba a la espera de una semifinal contra Jordy Smith.

Medina hacía su trabajo ganando el evento precisamente a Julian Wilson y conquistaba su segundo título cuatro años después igualando al mejor surfista de su generación John John Florence y otros mitos como Ton Carroll o Damien Hardman.

Pero si algo hay que destacar de esta apasionante jornada es la despedida de Joel Parkinson que se despedía a lo grande y con la que se pone fin a una generación sin igual con Andy Irons, Bruce, Mick Fanning, Taj Burrow, Damien y CJ Hobgood y el propio Parko como máximas estrellas. Mucho rail y power surfing que siempre será recordado.

Y con esto se pone final a una temporada en el CT dominado por la tormenta brasileña, que promete cambios de cara al año que viene que no podemos asegurar que sean para mejor, y donde suponemos seguirá contando con la presencia y protagonismo de Kelly Slater ya sea a través de su surf, de sus piscinas, de sus tablas o de lo que él y la WSL quieran.

Adiós 2018, esperemos un mejor 2019 y felicidades al campeón.

share on: