Gabriel Medina y Carissa Moore Campeones del Mundo 2021 (otra vez)

Gabriel Medina y Carissa Moore son los campeones del Mundo 2021 otra vez, y decimos otra vez porque ya lo eran al haber acabado como primeros durante la temporada de la regularidad.

Que el título de campeón mundial se decida en un evento de un día nos parece una de las peores y más injustas decisiones de todas las que ha tomado la WSL en su carrera y mira que ha habido malas decisiones a lo largo de los años. ¿Cómo pude ser que surfistas que no tienen nivel real para ser los números uno puedan serlo solo con ganar un evento? ¿Por que el evento final es en Trestles y no en olas como Pipeline, Cloudbraek o Waimea?

La respuesta es fácil, para eso está la temporada regular, para demostrar que hay que ser el mejor en todas las condiciones y el que gana es justo campeón. Lo de inventarse un evento solo responde a que el dinero manda por encima de todo y la World Surf League, al igual que muchas personas, vivieron obsesionada con ello.

El caso es que no hubo sorpresa y Gabriel Medina y Carissa Moore se proclamaron vencedores. Gabriel Medina (parece una broma de mal gusto) se une a la lista de surfistas que ha ganado tres veces el campeonato mundial como Tom Curren, Mick Fanning o nuestro idolatrado Andy Irons. Por su pare Carissa gana el mundial por quinta vez, casi nada.

En fin que la temporada se acabó y ya estamos esperando las sorpresas para la próxima temporada en donde tal vez se decida el campeonato en China, Nueva York o Dubai, quién sabe.

share on: