Me acabo de dar cuenta que hace 15 años que no paro de dar vueltas al mundo, sin pasar mas de 2 meses seguidos en el mismo país. El otro día en Yerbabuena comentaba con Hodei que este sería el primer año que no íbamos a competir a Australia desde el 2002. Se hace raro, siendo sincero, ver las mangas de un WQS 6000 desde casa sin estar lesionado. No es algo habitual para mi pero a la vez me gusta este paréntesis a principio de temporada. Me motiva. Nunca tuve la oportunidad de parar un tiempo tan largo en casa y tenía ganas de estructurar el año competitivo de otra manera, centrándome en los Primes y algunos 6.000 además de los que haya por aquí cerca.
Acabo de renovar contrato con Volcom, 18 años juntos ya, se dice fácil, jaja. Muy contento y agradecido por el apoyo recibido. Son tiempos duros para las marcas y poder seguir en este gran equipo es algo muy especial para mi.
Estuve en Israel hace poco y aparte de comer dátiles y beber anís con Jony y Ze Ferreira conseguí un 5 puesto en Netanya con chustas de color turquesa. No pude contra Pedo Henrique mano a mano, repito, había medio metro y Pedrinho juega en otra liga con esas condiciones.
Pero en general me quedé contento. El mítico Adi Gluska, primer surfista Pro Israeli nos invitó a la casa de su familia a cenar y nos llevó a visitar Tel Aviv. Ciudad brutal, ¡quiero volver! Un lujo conocer gente de todas partes del mundo a través del surf. Esta es una de las cosas más valiosas del circuito mundial, la gente que conoces y amigos que haces por el camino.
De Israel volé directamente al Red Bull Rivals de Mundaka, dos días intensos y arrasada monumental a nuestros vecinos los portugueses jeje. Muchas risas, buen rollo con ellos desde siempre. Un autentico placer competir contra Saca, Vasco, Mica Loureço etc…
Esperemos que la vuelta en Ribeira d´ilhas salga igual de bien, tenemos un equipazo con Aritz de capitán, Luis Díaz (o Iker Amatriain), Ariane Ochoa (o Garazi Sánchez) , Illan Urkia y Eneko Merino… dicen que antes de abril será la revancha.
Pasar tiempo por casa tiene sus ventajas, pude competir en La Invernal de Laredo y en el Open de Yerbabuena, dos campeonatos brutales en costas opuestas españolas. Laredo me salió bastante mal, pero feliz de ver a Marlon Lipke ganar y gran nivel de surf por parte de todos, Pablito Gutiérrez y Eneko siguen en forma, como niños ¡vaya cracks! En Yerbabuena quedé segundo en una final super apretada con Hodei, Marlon y Vicente Romero. De Hodei a Vicente nos separaban 30 centésimas… un lujo poder sortear esa ola de tanta calidad con otras tres personas en el agua. Me alegró mucho ver a Hodei ganar, ahora esta trabajando en Olatu, y creo que eso le ha ayudado a surfear sin presión en el campeonato, se le veía tranquilo, disfrutando del fin de semana. Cuando disfrutas las cosas salen siempre bien. ¡Zorionak Pika!
Ahora estoy por Ericeira hasta que empiecen los WQS de Caparica, Zarautz, Santa Cruz en abril. Aprovechando para entrenar físico y poner las tablas a punto para darlo todo esta primavera, el año es largo y hay que estar ready.
Un abrazo grande a todos los seguidores de CS! Y gracias por el support!
Gony