Italo vence, John John convence en el Quik Pro Gold Coast

Un año más y todo más o menos igual en el arranque de temporada del CT con el Quiksilver Pro Gold Coast 2109. La tormenta brasileña sigue mandando y asombrando con Gabriel Medina e Italo Ferreira al mando, a los que seguro se unirá Filipe Toledo y con la buena noticia de que el dos veces campeón del mundo y mejor surfista del planeta Tierra, John John Florence vuelve por sus fueros con un surf sólido y unas semis en su haber.

Como casi siempre olas escasas en la primera parada de Australia, esta vez en D-Bah en vez de Snapper Rocks y muy buen nivel de surf con el rookie Seth Moniz como sorpresa y nombres como Conner Coffin, Jordy Smith, Reef Heazlewood y Mateus Herdy entre los destacados. De Kelly Slater ya hemos hablado y lo volveremos a hacer con total seguridad.

La final fue para el californiano Kolohe Andino contra el ya citado Italo Ferreira con victoria de este último en los instantes finales gracias a un aéreo consiguiendo así el triunfo en la primera prueba del año de surf y también en el primer campeonato del circuito de aéreos, el Red Bull Airborne.

En categoría femenina la jovencísima Caroline Marks se imponía a la tres veces campeona del mundo Carissa Moore y demostrando que a buen seguro los mejores pronósticos se cumplirán con ella.

Las semana que viene más y esperemos que mejor con la segunda parada del tour en Bells Beach.

 

share on: