IV Edición de La Invernal de Laredo Yeahhh

Los lunes al sol vuelven pero sin Bardem y no se rodará en Vigo. Laredo calienta motores para los próximos días 16,17 y 18 de febrero para acoger la IV edición de La Invernal, un Open Surf Contest organizado por el Ayuntamiento, con el apoyo de patrocinadores y la Federación Cántabra de Surf. En el cual somos el medio de comunicación oficial.

El lunes será la bomba, ni te cuento el finde, [email protected] Un chiringo surfístico molón festivo que se ha convertido ya en un referente del surf de invierno en Europa con un formato totalmente abierto a todo tipo de competidores en categorías masculina y femenina que lucharán por llevarse uno de los mayores prize money del fuckin´planeta.

Gentes guapas y no tan guapas, surfistas nacionales e internacionales se movilizarán a la playa de la Salvé para luchar por el triunfo y llenar de ambiente festivo la villa.

Estará Gallo dando una conferencia y tocará Melopea con el mito José Pellón a la cabeza. Se beberán muchas birras y se comerán toneladas de anchoas. Creemos que Revilla no viene. Pero Kepa Acero si, un año más su charla será un plato principal antes del show acuático.

Una competición por la que ya han pasado ilustres surfistas participantes del circuito mundial WQS como el franco español Andy Criere, Hodei Collazo, Vicente Romero, el inglés Lewis Eyre, portugueses como Zé Ferreira, Joao Kopke, Neco Pyrrait, Joao Jamard, brasileños como Jhon Jr o Milton Gonçales o el francés de origen caribeño y reciente vencedor en las Americas Pro en Tenerife, Tim Bisso. Muchas caras conocidas del surf nacional como Indar Unanue, Axi Muniain, Julen Egiguren, Milo Castelo, Ignacio Guisasola, Sean Gunning, Fernando Pérez, Diego García, Petín, Rubén Abelenda, Lander Sánchez, Dani Aznar o Eneko Merino.

Para la edición 2019 una vez más han confirmado su presencia grandes surfistas como el ex CT y top 34 mundial Marlon Lipke, la joven promesa europea el belga Razz Rosenbaun, el ex campeón del mundo ISA Gony Zubizarreta, el mito del surf nacional Eneko Acero o los cántabros Mario Rasines, Pablo Gutiérrez, Dani García, y el local hero Dani Pablos que volverán a competir en categoría masculina acompañados de otros muchos surfistas de primer nivel.

En categoría femenina ya han asegurado su participación varias de las mejores surfistas del panorama nacional como Lucía Martiño, Ariane Ochoa, Nerea Donaire o la surfer laredana Angela Ayesa campeona de España en categoría femenina sub18.

Tres días de fiesta por todo lo alto, y allí estarán los 234 corresponsales que tiene CS por el mundo, incluyendo el asno culturista que vive a caballo entre el Himalaya y Tarragona. Se calienta el patio, el humor se siente en las calles. Sonrían y bailen ante el evento del año.

Apunten: boli y papel. La presentación de esta nueva edición se realizará el sábado día 16 de febrero a las 12.00h en La Casa de la Cultura de Laredo. No hay Dress Code, se puede asistir en chándal tipo Dublín.

Además se otorgará un homenaje por parte del alcalde y autoridades a la Selección Española de Surf, recientemente coronada como Campeona del Mundo de Surf por equipos en los “ISA World Surfing Games 2018” de Japón y se contará con la presencia de varios de sus integrantes, todos ellos gente buena y amable que hará feliz a los presentes. Después llegará Kepa y sus historias paranormales sobre surf, aventura y poesía.

Un año más Laredo volverá a ser el epicentro del surf de Europa y dará el pistoletazo de salida a la temporada invernal del surf de competición. Traed dobles calcetines y gafas de sol, lo mismo hace sol. Pero hay más, siempre hay más. Jam Traction premiará a los más jóvenes. Y hay más, mucho más.

share on: