El Margaret River Pro es ese evento que a gran parte de los aficionados no les convence pero que a nosotros nos parece apasionante por la localización, por la fuerza de las olas y por todo en general.
La edición de este año acabó con una increíble final entre el local Hero Jack Robinson y el mejor surfista del planeta John John Florence al que esta ola le viene como anillo al dedo y año tras año se muestra muy superior al resto. Así y todo, no pudo llevarse la victoria ante el australiano que se mostró muy sólido, desplegando un surfing muy potente e incluso realizando algún aéreo que pocas veces se ve en esta clase de olas.
Otro de los destacados fue Ethan Ewing que sigue dando pasos adelante en su carrera y mostrando que el estilo y la técnica no deberían estar reñidos con los buenos resultados, semis para el Aussie. Del que no puede decirse lo mismo es de Kelly Slater al que esta clase de olas y otras como Sunset nunca se le han dado nada bien y quedó eliminado a las primeras de cambio pero que mantiene su plaza en el CT pasando el corte para la segunda parte de la temporada, algo que no pueden decir otros surfistas de enorme talento como Owen Wright, Conner Coffin o Ryan Callinan.
Jack Robinson consigue asnillos su segunda victoria en un CT y se consolida sin duda como uno de los referentes del surf mundial en estos días.
En categoría femenina la vencedora fue Isabella Nichols que se impuso a Gabriela Bryan en una final nada habitual en esta categoría pero que deja claro que las favoritas no siempre ganan.
Próxima parada G-Land y retorno de Gabriel Medina lo que son siempre buenas noticias.