Jack Robinson gana y ya es maestro en Pipeline

Un año más, una temporada más. El circuito por la lucha del título mundial volvía a arrancar en 2023 con el Pipeline Masters como prueba inicial y con ella todas las apuestas al título se ciernen en torno a John John Florence y la tormenta brasileña como principales candidatos para la victoria final.

A ellos tal vez podría unirse el aussie Jack Robinson que empieza el año de la misma manera que terminó la pasada temporada, en un estado de forma brutal y con un surfing al que muy pocos pueden aspirar. Que Robbo es uno de los mejores surfistas en tubos y olas potentes es una realidad desde hace ya muchos años, desde que se presentara al mundo en las brutales olas del oeste de Australia.

Y a pesar de que no siempre los resultados hacen justicia, nadie dudará que Jack Robinson es un digno maestro en Pipeline y une su nombre a otras leyendas como Kelly Slater, Andy Irons, Tom Carroll, etc… al hacerse con la prueba más emblemática de un circuito que ya no es el Dream Tour ni nada parecido a ello pero que todavía mantiene algún interés en contadas ocasiones.

En categoría femenina se impuso la hawaiana Carissa Moore, que también es una de las principales candidatas al titulo final por su surf potente e innovador.

Lo dicho, comenzó el circo y con él Pipeline una ola que es para maestros de verdad y surf real. Enhorabuena a los premiados.

share on: