Jack Robinson vence el Vans World Cup de Sunset y ya es CT 2020

El australiano Jack Robinson se ha impuesto en el Vans World Cup of Surfing de Sunset y con este resultado se clasifica oficialmente para el CT 2020.

El joven prodigio australiano necesitaba llegar a la final y quedar en el primer o segundo puesto para lograr su objetivo final y así a ha sido. Con una nota final de 19.07 puntos a base de tubos se ha impuesto a Zeke Lau, Ethan Ewin y Cody Young.

Brotes verdes para la WSL ya que Jack Robinson «Robo» es a Western Australia algo parecido a John Joh Florence en Hawaii, uno de esos surfistas que cuando hay tubos o condiciones realmente complicadas destaca por encima del resto y lo hace con un estilo que recuerda al mismísimo Andy Irons. Veremos ahora si es capaz de trasladar todo su talento y energía a la alta competición.

Otra de las grandes noticias de la jornada de competición es la vuelta de Ethan Ewing al top ya que con su tercera plaza en Sunset añadido al cuarto puesto en Haleiwa logró matemáticamente algo que parecía imposible hace apenas unas semanas. Una gran noticia para los amantes del surf puro y de línea. Ethan se ha consagrado en Hawaii siendo el auténtico dominador hasta el momento de la Triple Corona con un carving y una solidez que hacía mucho tiempo no presenciábamos.

Por otra parte y lo que es seguramente más importante todavía es la consecución del cuarto título mundial de Carissa Moore que con su tercer puesto en Maui se alzaba con la victoria final. Por cierto, ganadora del evento fue la eterna Stephnie Gilmore.

Ya solo falta Pipe y con ello se cerrará la temporada y la Triple Corona con un campeón del mundo brasileño.

share on: