El joven brasileño Joao Chianca se ha impuesto a Jack Robinson en el WCT de Peniche. Los dos surfistas que comparten calidad haciendo tubos y mismo patrocinador principal ahora ocupan las dos primeras plazas de la clasificación mundial. Estaría contenta la marca del diamante.
Si hacemos un resumen de lo que fue el MEO Rip Curl Pro Portugal, diremos que un poco más de lo mismo de siempre, condiciones variables e impredecibles que hacen que cualquier surfista pueda ser eliminado a las primeras de cambio. Así sucedió y varios de los favoritos caían antes de tiempo. John John Florence, Gabriel Medina, Italo Ferreira y compañía deberán mejorar mucho los resultados para llegar al top 5 y competir por el mundial en esa absurda final de Trstles.
Lo que ya no es casualidad son los resultados de Jack Robinson que por fin ha conseguido demostrar lo que se le intuía desde que era un niño pero que no terminaba efe ocurrir. Robo es sin duda uno de los mejores surfistas del planeta y ahora también lo demuestra en competición.
En categoría femenina, la joven de 17 años Caitlin Simmers se imponía en la final a Courtney Conlogue y conseguía su primera victoria que además indica que el relevo generacional está próximo.
Próxima parada Australia con la clásica prueba de Bells Beach donde todos esperan que suene la campana.