John John Florence gana el Margaret River Pro (otra vez)

No podía ser de otra manera, el hawaiano lo ha vuelto a hacer, era algo tan previsible que la única esperanza era que el día de las finales se volviera a hacer en The Box para que el espectáculo fuese aún mayor.

Pues bien, John John Florence se ha impuesto en Margaret River al hijo de Dino Andino con una superioridad aplastante. California seguirá sin ganar una prueba del CT desde hace unos diez años a pesar de contar en sus filas con tipos de la talla del propio Kolohe, Griffin Colapinto, Conner Coffin o Dane Reynolds en tiempos pasados. Si no recordamos mal la última victoria de un californiano fue de Bobby Martinez, pero claro, Bobby ya no puede estar después de haberla liado parda en NYC, WSL rules.

Así que al asesino silencioso con aspecto de querubín se le pone en mundial muy de cara después de los tropiezos de Gabriel Medina y Filipe Toledo y solo parece que Italo Ferreira le siga el ritmo aunque a bastante distancia.

Por su parte, el ídolo de masas y once veces campeón del circo, Kelly Slater confirma su recuperación y se mete en el Top 10 haciendo un surf bastante mejor del que se le había visto en los últimos años y ganando pulsos a niños de 10 años fuera del agua cuando las cámaras están delante. El repudiado Caio Ibelli era el verdugo del siempre campeón y alcanzaba las semifinales. Caio ríe y clama venganza mientras Kelly disfruta del tour y de altas cuotas de protagonismo.

En categoría femenina el triunfo fue para Lakey Peterson que aspira a volver a luchar por el titulo del mundo junto a Steph, Carisa, Caroline Marks o Sally Fitzgibbons.

Próxima parada Brasil, malas olas prácticamente garantizadas y mucho ruido fuera del agua.

share on: