Kelly Slater dice adiós

 

El mejor windsurfista de todos los tiempos deja la competición y el alcohol. Últimamente le estaba aplicando al vino con cola y andaba medio liado. Ahora si, con la retirada del genio de Florida se acaba el único camino al final del túnel pintado por la WSL en los últimos tiempos.

¿Quién verá el fallido Dream Tour? Ni Bertín Osborne. ¿Vas a sintonizar una manga para ver el estilo atroz de Italo? No way. ¿Pondrás el reloj para ver al palo seco de Moráis? Es una broma. ¿Compite a las 12:00 el carismático Ethan “sobao pasiego” Ewing?. Qué más da, lo único que será bueno es ver a Medina quejarse o hacer juego sucio. Lo demás está frito y lo saben desde Buenos Aires a Gijón pasando por Calcuta, Roma y Boston.

El tipo que llevó al surf a lo más alto y que solo fue actor de reparto en «Los Vigilantes de la Playa» cambió el deporte para siempre. Ahora espera un hijo, antes fue novio de Bar, Gisele, Pam, Cameron y Rita Barberá. No lo aguantaban ni sus colegas. Meador de colonia como Pep Guardiola, comedor de plantas y sabelotodo como Isabel Ayuso. Se va con 11 títulos mundiales, 56 victorias en el CT. 5 títulos mundiales seguidos (1994-1998) El campeón mundial más joven co 20 años y el más viejo con 39 años. El ganador de un evento más viejo con 49 años, 51 semanas, con 33 de sus 56 victorias después de los 30 años. Ha surfeado en 280 eventos de CT, haciendo 82 finales, con un récord de victorias del 70% en mangas. Ha ganado la mayoría de los eventos en Pipeline (8), Lower Trestles (6), Snapper Rocks (5), Teahupo’o (5), Tavarua (4), la mayoría en Bells (4) y Hossegor (3).

Además de todo esto, su influencia en el desarrollo de las tablas (mucho antes de crear su propia marca), la WSL, así como dueño de la piscina de olas más cara del mundo y otras cosas varias de las que no sabemos ni queremos hablar se volvió más famoso que Ronald Reagan. Se va Kelly se queda su legado y sus ansias de protagonismo. Ojalá siga ligado al surf, sea el próximo CEO WSL, le veamos en París y se ponga pelo en Estambul.

Cerveza Salada

Cerveza Salada

Edición y redacción de Cerveza Salada. Más de Andy que de Kelly. Mejor un mal día de surf que un buen día de trabajo.
share on: