Los 10 surfistas más innovadores de la historia

La historia del surf está repleta de grandes campeones, surfistas que han marcado un antes y un después y que todo el mundo recordará por sus éxitos deportivos o por sus grandes gestas.

La lista es interminable y nombres como Duke Kahanamoku, Tom Curren, Kelly Slater, Andy Irons o Gerry Lopez siempre serán recordados. Pero hoy se trata de recordar a aquellos que marcaron un hito por su manera de entender el surf, los surfistas que pasarán a la historia por su surf progresivo e innovador y que sin duda fueron el principio del surf moderno. Ya saben, ni son todos los que están, ni están todos los que son pero estos son a nuestro humilde entender los surfistas más innovadores de la historia.

 


1.Montgomery Ernest Thomas Kaluhiokalani “Buttons”
Las volteretas, croquetas, piruetas, trescientos sesenta grados y su ambigüedad sobre la tabla puso en la mesa el antes y el después del surf posmoderno.
 


2. Christian Fletcher
Nada que objetar. El amo del surf moderno e impulsor de los primeros aéreos comerciales que retenía en su retina tras crecer en San Clemente rodeado de innovación y sándwiches de pollo con aguacate. Hijo de Herbie y amigo de Archy.
 

razz
3. Rick Rasmussen
El mayor talento competitivo cayó en la droga, tan profundo que se forjó su leyenda entre las olas mediocres, los trofeos, las mujeres y las cárceles del sudeste asiático. Nicky Wood intentó imitarle y Woody Allen quiso llevarle al cine. Ahora ya es tarde, Trump no acepta hombres casados en pecado.
 


4. Micky Dora
El genio indomable. Siempre vivirá, es eterno como Elvis. Varias vidas en una sola ola, más allá de los límites de la ley hasta ser relacionado con el terrorismo. Una chupa vaquera con poska blanco al sur de L.A huele a sus cenizas.
 

westerly_blog_870x490_web
5. Westerly Windina
Sexy y triunfador. Primer surfista famoso que se convirtió en transexual y todo un mito en Australia. Una vida de película de Antena 3 después de comer. Hoy soy yo, mañana seré ella. Su surf no tenía sexo, era sexo puro.
 


6. Laird Hamilton
Todo lo raro e innovador en los 90 pasó por el cuerpo del hijo (es un decir) de Arnold Schwarzenegger. Desde amarraderas para los pies, tablas voladoras, naves espaciales, submarinos aéreos y dietas de tigre malayo. Un día se fue a Tahití y lo demás ya es historia.
 


7. Rodman Bostik
El loco pescador de tiburones blancos que nunca debió existir. Su fama de mitad hombre mitad ballena le llevó al cine B. Amante de las olas deleznables y de romper las rocas con sus excavadoras municipales. Un icono más allá de su pueblo natal Maledicencia Bay.
 

bunker
8. Adolph “Bunker” Spreckels
El más famoso de los famosos. Hollywood entendió el surf gracias a sus extravagantes tablas cortas y de sus vicios prohibidos. Todo lo que se sabe es poco, nunca antes el “Surf And Destroy” tuvo sentido.
 


9. Simon Anderson
Una quilla en el medio y cambio la historia. Para lo demás Google. “Buen día”, les dijo a los antiguos gurús aquella mañana en la puerta de su casa.

 


10. Shawn “Barney” Barron
La creatividad en persona con o sin disfraz. Artista de los pies a la cabeza, una cabeza con casco de bici de niño y un jardín lleno de robots muertos y cuadros de fuego subversivo. En Santa Cruz no le olvidan y nosotros menos.

Cerveza Salada

Cerveza Salada

Edición y redacción de Cerveza Salada. Más de Andy que de Kelly. Mejor un mal día de surf que un buen día de trabajo.
share on: