Los Tudor x Vans

Vans colabora con Joel y Tosh Tudor para una colección que combina el estilo clásico con una mirada al futuro con estampados vintage y diseños retro

La colección Vans x Tudor estará disponible el 22 de abril de 2021

Costa Mesa, CALIF. (12 de abril de 2021) – En una colaboración que une generaciones a través de su estética, materiales y los surfistas que la influenciaron, Vans se enorgullece de presentar la colección Vans x Tudor, una cápsula de calzado y ropa que refleja el espíritu de una de las familias de surf más icónicas.

Marcada por sus estampados vintage, letras retro y estilo clásico, la colección Vans x Tudor refleja la estética de Joel Tudor, surfista del equipo Vans durante casi 25 años, y su hijo Tosh de 14 años. Ya sea en Cardiff Reef en el verano o Pipeline en invierno, a menudo se puede encontrar a los dos surfeando juntos, sus estilos fluidos e informales casi indistinguibles a veces. La colección Vans x Tudor captura su estilo de vida, combinando una paleta de colores retro de San Diego con vibraciones clásicas hawaianas.

«Es genial ver dónde está Tosh en su carrera y trabajar en estos proyectos junto con mi hijo», dice Joel. «Los dos estamos muy entusiasmados con el resultado de esta colección».

La colección Vans x Tudor presenta cinco estilos de calzado, encabezados por el Chukka DX SF en java / tórtola. Para Joel era importante que la colección incluyera las Chukka, un zapato que fue una gran parte de su infancia. Jugando con el estilo tradicional de botas Chukka, pero con la funcionalidad en la que los leales a Vans han llegado a confiar, las Chukka cuentan con una parte superior de lona con costuras en contraste y letras retro en la entresuela que diseñó el mismo Joel. «He estado obsesionado con las letras y las fuentes de los carteles de rock psicodélico de finales de la década de 1960 desde que tengo memoria», dice Joel. “Wes Wilson, Bonnie Maclean, hay tantos grandes artistas. Desarrollé mi propio estilo después de años de estudiarlos antes «.

El Chukka DX, junto con el otro calzado de punta cerrada de la colección, también cuenta con una plantilla UltraCush Lite extraíble y forrada de corcho para mayor comodidad y soporte.

Otro elemento clave de la colección de calzado es el UltraCush Slide-On. Tomando como referencia el icónico estilo Slip-On de Vans, esta sandalia con diapositivas presenta costuras en contraste en la correa de nobuck sintético, que recuerda la lengüeta distintiva de Slip-On. El Slide-On viene en java con costuras en contraste de tórtola y un forro estampado.

Las sandalias Sk8-Low Reissue SF, Authentic SF y Nexpa Synthetic en el mismo colorway versátil completan la colección de calzado. El Sk8-Low presenta una parte superior de gamuza y lona con costuras en contraste y letras en la entresuela, mientras que las ilustraciones de Joel cubren la parte superior de Authentic totalmente de lona. La plantilla UltraCush de la sandalia garantiza comodidad durante todo el día, mientras que el diseño de la correa interior proporciona un toque de intriga.

Liderando la colección de ropa está el Vans x Tudors SS Woven, un elegante abotonado con 20% de lino orgánico y 80% de algodón y el logo de letras retro Vans x Tudors en el bolsillo del pecho. Combinando colores discretos con flores funky, el SS Woven encarna el enfoque clásico y relajado de los Tudor sobre el surf como una forma de vida y rinde homenaje a la camisa hawaiana. “La camisa hawaiana siempre ha sido una prenda básica para mí”, dice Joel. «Puedes usarlos para cualquier ocasión».

El estampado Tudor Floral también se presenta en el Vans x Tudors Boardshort, un short 100% poliéster con cintura con cordones, etiqueta tejida de Vans en la costura del lado izquierdo y un bolsillo trasero derecho con botón y solapa. La estética clásica se lleva a cabo en la costura exterior de 17 ”por encima de la rodilla.

Completan la colección de ropa las camisetas de algodón Vans x Tudor LS y SS, confeccionadas 100% en algodón y con el diseño de letras retro de Joel. El LS, en blanco antiguo y el SS en azafrán, continúan con la paleta de colores sutil y descolorida influenciada por las raíces del sur de California de los Tudor.

Como parte del equipo de Vans desde 1997, el dos veces campeón mundial de longboard Joel Tudor es sinónimo de surf de Vans y su hijo Tosh lleva la antorcha mientras deja su propia marca en el estilo y la cultura del surf. La pasión de Joel por la historia del surf y el longboard clásico, combinada con el amor de Tosh por el arte, la música y el diseño, se combinan para crear una colección de ropa y calzado para el surfista cuyo amor por montar olas no es solo un pasatiempo, sino una forma de vida.

La colección Vans x Tudor LTD estará disponible en los minoristas autorizados el 22 de abril de 2021. Para obtener más información, visite Vans.com/Tudor.

share on: