Neymar Jr vence en Peniche

La penúltima prueba del campeonato mundial celebrada el pasado fin de semana en Peniche, Portugal parece que no será recordada por la victoria del brasileño Italo Ferreira ni por el segundo puesto y gran surfing del mejor surfista europeo del momento, Joan Duru. Tampoco el simpático y dulce Gabriel Medina pudo festejar la conquista de su segundo título mundial en aguas portuguesas.

Todo eso parece ahora insignificante ya que los medios, la WSL y el público asistente disfrutaron como niños con la presencia de Neymar Jr, ese futbolista que dejó Barcelona por Paris y que parece más una celebrity que un deportista. En fin, que a falta de olas de calidad, surfistas de nivel y emoción en una liga descafeinada el foco se lo lleva ahora un tipo que ni hace surf, ni es ejemplo de nada, ni debería tener más repercusión más allá de un plano fugaz.

Tal vez los nuevos tiempos del surf de competición sean así, ya ni importan las olas que son remplazadas por piscinas ni importan los surfistas que son remplazados por gente de escaso interés. El show está fuera del agua, money talks y que viva el vino.

Cerveza Salada

Cerveza Salada

Edición y redacción de Cerveza Salada. Más de Andy que de Kelly. Mejor un mal día de surf que un buen día de trabajo.
share on: