Os patos surfean de noite by CS

La semana pasada se cerraba el verano del calendario laboral con una nueva edición de esta ya clásica fiesta.

Noche, alevosía, música y surf en un pifostio sin igual. Tiernos y rudos personajes desafiaron el descomunal viento del norte que se encañonaba desde Cabo Home proyectando su ira hacia el medio de Patos Beach, el lugar donde el surf vigués cobra sentido.

Viejos amigos con hijos y sin ellos bailaron agradecidos y las luciérnagas hechas tablas volvieron a demostrar como se las gasta las gentes de Vigo y su área metropolitana.

Recuperamos declaraciones desde la más mítica e histórica tienda de surf, si desde Novalbos nos llegaban hermosas declaraciones y agradecimientos diversos como sinceros:

-“Gracias, gracias, gracias… Los Patos ya nunca surfearán sólos de “noite”, eso que el viento no lo puso fácil. Gracias por seguirnos en todas nuestras locuras, sin vosotros esto no tendría sentido. Gracias también a la hostelería de Patos que nos apoya siempre al Concello de Nigrán y al Club Patos que cada año lo dan todo por tener un día grande, y por supuesto al alma de la fiesta, los surfistas de Patos que siempre se mojan, al grupo San Rockers que lo bordaron,a las increíbles chicas del zumba Plaza Fitnes, se salieron los «Rapagolpedebeatbox» David y Risk se metieron al público en el bolsillo , a «Pavel» el malavarista al que el viento no se lo puso nada fácil y para terminar al DJ Viktor Flores que nos dejo bailando hasta la 1 de la mañana…
Gracias, gracias gracias también a todos los colaboradores, patrocinadores, organizadores como: Concello De Nigrán ; Federación Galega de Surf ; Novalbos Wave Company ;Patos Surf Escola ; Cerveza Salada ; Diputación Provincial de Pontevedra ; Taperia O Druida ; Sunset Le Grand ; Surfvigo Paddle Surf ; Flyboard Vigo ; Cornerhut ; MIYAGI Sushi & Cocktail Bar ; PENJAMO SunBar ; Bar&Restaurante Areosa ; Cafebar Playa de Abra ; Beach Escolas ; ChacMool Taquería ; la Piccola Italia ; Ultramarinos Despacho del surfing y Pensión Restaurante Montevideo.”-

Están todos los que están pero no son todos los que son, simplemente la noche, los colmillos y las olas nos han traído hasta aquí.

Un nuevo año, un nuevo éxito de surf nocturno, rodeado de gentes del bien y del mal, pero amantes del surf, deporte referente en Nigrán (al que ya podían apoyar algún día los atrincherados políticos). Dicho este manifiesto, felices y contentos ya esperamos otra noche de verano.

Os Patos Surfean de Noite ya pueden filtrear, beber, fluir y vanagloriarse porque tienen un gran pasado. Soñaron una tribu y ahora son un ejército.

¡Hasta otra nueva noche, pues!.

share on: