Polémica con la WSL en Ericeira

Tambores de guerra y trato de favor denuncian muchos pesos pesados del surf europeo. Los surfistas profesionales, entrenadores y locales de la Reserva del Surf mundial no están dispuestos a callarse ante el monstruo WSL.

Son muchos los que han criticado en las redes sociales las supuestas irregularidades y saltos a la torera del Rule Book. Se dice que Matt Wilkinson y Leo Fioravanti se apuntaron tarde al evento de Billabong y aún así no sólo no se quedan fuera sino que les otorgan los comodines de la WSL. Esto afecta por ejemplo a uno de los nuestros, Gony Zubizarreta que no opta como primer europeo 2017 a una de esas plazas.

En definitiva, por el forro se han pasado a los europeos y el tema no queda ahí. El sponsor del evento es Billabong y uno de surfers locales más prometedores es Tomás Fernandes también patrocinado por dicha marca y el Ericeira Surf Clube que a su vez patrocina Billabong.

Pues si, Billabong ha otorgado sus dos plazas wildcard a un francés y a un americano. Lógico, los franceses suelen darle sus wildcard a los chinos en Hossegor y los americanos a los congoleños en el US Open.

Uno de los más críticos ha sido el «hot local» y coach JM Pyrrait en sus redes sociales, dónde ha tildado de prevaricación, vergüenza y dejarse «meter el dedo en el culo a los portugueses por la WSL». Palabras muy duras hacia una organización que siempre ha sido un referente.

También muchos surfistas WSL españoles y portugueses se han quejado de estas decisiones que ponen en entre dicho la gestión cristalina una vez más de la WSL.

Esperamos que se tomen las medidas oportunas, se apueste por el diálogo y vuelva la cordura y que todas estas polémicas y otras como la de los wilcards por lesión en el CT del próximo año queden en anécdota y podamos volver a disfrutar del gran espectáculo que durante tantos años ha ofrecido la WSL a todos los aficionados al surf.

share on: