Polémica en la WSL: Kelly y John John wilcards 2019

Ya lo anunciábamos tiempo atrás, la WSL iba a tener un problema con el reparto de los Wilcards por lesión este año. Tres lesionados de larga duración y solo dos plazas para la temporada 2019. Caio Ibelli, John John Florence y un Kelly Slater supuestamente lesionado pero que compite cuando quiere o surfea un Cloudbreak histórico e innumerables sesiones libres a gran nivel.

La WSL debe plantearse si eliminar a uno de los dos campeones del mundo con lo que ello supone para la audiencia y el business o eliminar al brasileño y hacer la vista gorda.

Resultado: Caio Ibelli fuera del CT la temporada que viene y todos contentos.

Todos contentos menos Caio, claro, que estallaba en redes sociales:

«Hoy la WSL ha comunicado que los Injury Wildcard para el año que viene serán para Kelly Slater y John John Florence. Sinceramente, no estoy de acuerdo con la decisión. Kelly usó y abusó. Fue a surfear Fiji con olas de 20 pies durante el evento de Keramas, quedó en tercera posición en el evento de la piscina y no fue Francia la siguiente semana. Es el segundo año consecutivo que utiliza esta invitación. ¿Es justo?»

 

La WSL por su parte expone que la decisión se basa en criterios técnicos y de resultados, lo cual incluye títulos mundiales.

¿Es justo? ¿Debe Kelly Slater tener un wilcard de por vida? ¿Será que después de potenciar tanto el surf brasileño ahora ya hay demasiados brasileños en el CT? ¿Money talks? Juzguen ustedes mismos.

Nosotros hace ya meses escribíamos esto:

¿Y si John John Florence se cayese del CT por Kelly Slater?

Cerveza Salada

Cerveza Salada

Edición y redacción de Cerveza Salada. Más de Andy que de Kelly. Mejor un mal día de surf que un buen día de trabajo.
share on: