Polémica, sorpresas y huida en el Quik Pro Gold Coast

Una temporada más y todo parece igual, otra vez Australia, otra vez Snapper Rocks para empezar y otra vez no muy buenas olas cuando comienza la competición después de unas semanas increíbles previas al evento.

En lo referente al surf, todo más o menos normal salvo por alguna sorpresa como la protagonizada por el joven rookie californiano de 19 años Griffin Colapinto, que se deshizo del actual campeón del mundo John John Florence y Mikey Wright en primera ronda con gran surf.

La polémica, como casi siempre, la protagonizó el joven amigo de Neymar Jr, Gabriel Medina que demostró en un minuto lo mejor y peor de su persona. En un minuto se enzarzó en una pelea mientras remaba con el italiano Leo Fioravanti para acto seguido hacer la que seguramente fue la mejor ola del día, eso sí previa saltada al italiano. Interferencia y a ronda 2.

La huida fue de Kelly que no apareció en su manga y un día después anuncia que renuncia a la prueba para recuperarse de sus lesiones. Su lugar lo ocupará el sudafricano Michael February que entrará en Ronda 2. Tal vez hubiese sido más elegante anunciar antes del comienzo del evento la renuncia y darle las mismas oportunidades a su remplazo que al resto de surfistas.

En el cuadro femenino ya están decididas las semifinales que enfrentarán a Malia Manuel contra Lakey Peterson y a Sally Fitzgibbons contra Keely Andrew en buenas condiciones de surf.

En fin que todo sigue más o menos igual y que por fin a vuelto la competición para aquellos que piensen que el surf consiste en demostrar quién compite mejor que los demás.

share on: