Presencia y ausencia

Miércoles, 28 de enero de 2068.
Australia, Duranbah, 7:21 hora local.

“Estos hechos no han sucedido pero pueden suceder por el contrario el presente invita a actuar contra la corriente y ahogarse en la orilla”

El surf en: “Diario de una flauta y un mocasín”. Erich Coliflor E. Frankmeado.

LA SITUACIÓN AUSTRALIANA

Ethan Ewing abre un ojo en el asiento trasero de su Holden Commodore de 1997. Los cristales están todavía borrosos por la escarcha y el olor a cogollos de New Nimbin City aleja a los transeúntes. Ayer escuchó celebrar el tercer título mundial ASP (la antigua WSL que fue quebrada por Omar Montes en 2030) desde los aledaños del Fanning Beer Stadium de un indomable surfista vallecano Tom Semita Derrice. La vida es maravillosa para Ethan.

Como cada mañana el nieto de Margo, José Ramón Margieson, ha ido a llevarle una bolsa con restos de comida y algo de ropa. Se la deja colgada en la manilla trasera de la furgoneta con un paquete de cigarrillos mentolados. Hoy tocan bordes de pizza y un camisón del extinguido grupo chino Inditex. Ethan sonríe porque sabe que han vuelto las buenas olas a Ballina. Y porque le molan los bordes fríos de la pizza y que un madrileño domine el surf mundial.

Ethan en su día tenía más estilo que la costra de mantequilla que abraza un pan de molde en un bikini para un ser vivo de resaca. Ahora tiene el mismo estilo jugando al dominó online.

Echa de menos a Joel. Parko regentó hasta su muerte una taberna en los bajos de Tweed Revolver Gallery, allí podías oír una y otra vez a Damon Harvey envuelto en vino rememorar una y otra vez su histórica ola desde la calita de la rana hasta el águila del norte de Kirra. Mientras tanto, en los callejones entre contenedores y ratas, Yosebas Lloronbernon vendía pollitos blancos tras ser despedido del amor, repudiado de la amistad y expulsado de la lealtad por dos gallinas en Zamoraville.

LA AUTORIDAD CALIFORNIANA

Tras la explosión nuclear de San Onofre y la desaparición humana entre Del Mar y Santa Bárbara muchos supervivientes de las zonas colindantes se habían mudado al este australiano. Allí, concretamente en Cabarita Beach, vivía Tom Curren con más de 175 años tras cambiar al mismísimo diablo un puñado de estilo por años de vida.

Esa misma operación la intentó décadas atrás Italo Ferreira pero su estilo no fue entendido como estilo por el satanismo y pasó rápido a veranear con Parko.

MADRID NO DUERME

Son años dulces para el holding -Madrid Surf City Wave Ayuso Memorial- que ya posee más de 200 piscinas de olas y casinos que se extienden hasta Benidorm y Murcia desde la capital.

La mística del budismo, las sustancias del futuro y el legado del pro surfer Mario Vaquerizo Jr tienen a Madrid como más que un papel mojado para los puristas. El hecho que JJ Florence se retirase allí y resida en Chamberí fue un punto de inflexión.

PIEZAS DE RECAMBIO TURBO

La OTAN prohibió las tablets y móviles a finales de 2025 y obligó a leer a todos los hombres la obra de Astrid Lindgren y a todas las mujeres la de Haruki Murakami para crear así una conciencia global en la que los tiempos mediocres fueran una disculpa para que el surf transcurriera en zonas sin mar como pensó y proyectó Heinrich Harrer en Siete años en el Tíbet.

HERRAMIENTA Y GENITALES

El surf de olas grandes deja de existir y vuelve la revista Teleindiscreta. La alternativa natural prohíbe los vestidos de novia nuevos y valora la dieta del grupo sanguíneo. Todos los surfistas del planeta son obligados a cultivar aguacates como castigo. Aquellas personas autoproclamadas influyentes en unas pantallas de luces dejan de comer aguacates y mueren de hambre. Encuentran un anillo de la familia Fletcher en Vallecas y confirman su origen.

Cerveza Salada

Cerveza Salada

Edición y redacción de Cerveza Salada. Más de Andy que de Kelly. Mejor un mal día de surf que un buen día de trabajo.
share on: