¿Quién no va a Tokyo 2020?

Hoy vamos a hablar de meritocracia y abanderados, dos temas raquíticos que acaban siempre mal por desigualdad. Posiblemente no vayan a Tokyo: Leonardo Dantés, Florentino Pérez, Carod Rovira, Marta Sánchez e Isabel Pantoja. Con estos cimientos ya puede construir el bueno de Pablo Solar una representación competitiva para respaldar el gran trabajo de la FES en los últimos tiempos.

Los medios debemos postularnos, tener una opinión, aunque nos la fume el evento como es el caso. Más allá de las presiones, las llamadas de madrugada con voz distorsionada, los sobres cerrados, mensajes encriptados, las clasificaciones actuales o pasadas, mucho más lejos de las trayectorias deportivas y todo aquello; a una cita así hay que llevar a deportistas con experiencia.

Eso lo sabe el portero de Hermosilla 45, Vicente del Bosque, Emilio Alzamora, Julia Otero y Conchita Martínez. Porque en las grandes citas la experiencia es un grado y eso te lo dan los años en la carretera. Siendo este un broche de oro al más brillante capítulo de la historia de nuestro surf.

Vendrán muchas más oportunidades, al fin parece ser que tenemos relevo generacional en las casas de apuestas y se abre un claro entre las nubes para volver a ver ese sol radiante que sucede en la senda del éxito. Son todas buenas noticias y tenemos nuevos talentos más los que vienen por detrás.

Posiblemente nos equivoquemos, tal vez no sea la meritocracia deportiva o los resultados los que marquen esa decisión y sí la lógica. Nadie sabe el criterio de selección pero será el seleccionador, como en todos los deportes, el que tenga la última palabra y seguro que acierta y lleva a los mejores.

Sea cual sea la representación final, nadie estará contento. Lo único que al final debe prevalecer es el mérito deportivo y en eso lleva muchos años trabajando el seleccionador por el bien del surf nacional.

Lo que si está claro es que en este singular país el reconocimiento social y la cartera pesan mucho en la sociedad. Sin duda todos querrán ser aquel abanderado Príncipe Felipe en Barcelona 92.

¡Viva el vino japonés!

Cerveza Salada

Cerveza Salada

Edición y redacción de Cerveza Salada. Más de Andy que de Kelly. Mejor un mal día de surf que un buen día de trabajo.
share on: