Rufo´s surfboards tribute an A Coruña

Cada dos años se reúnen en el Mirador del Matadero, cuna del surf en Galicia, los pioneros y amantes de éste deporte para rendir tributo al la legendaria marca Rufo’s surfboards, creada a finales de los 60’s en un pequeño galpón de San Roque de Afuera , A Coruña por Rufino Tizón y Titanius.

Ellos crearon con pocos medios y mucho ingenio una pequeña factoría de tablas de surf. Y a su alrededor se formó una comunidad surfera local, que, con el tiempo daría lugar a la explosión que estamos viviendo de éste deporte o modo de vida en nuestra comunidad.

Éste sábado 9 de septiembre, se celebrará con una sesión abierta de surf (12’00 A.M) utilizando ésta viejas reliquias hechas hace más de 40 años en la playa del Matdero o spot alternativo en caso de condiciones de mar insuficientes.

Por la tarde-noche se proseguirá en el Mirador del Matadero con un concierto de música surf de la banda gijonesa “Miki & los Doras”( 20h) y posteriormente una proyección de cine al Aire libre (22h)rescatando imágenes inéditas del surf de la época en Galicia, se proyectará también la sesión de surf matinal y se hará la entrega de premios contando con el voto del público, y se rematará con la mítica película de 1972 “Morning of the Earth” del director australiano Abert Falzon. Un icono del surf de la época.

El acto está organizado por el club de surf Lobos de Mar, con el apoyo de la Fgsurf y patrocinado por la Concejalía de Deportes d el Concello de A Coruña

Se puede seguir las evoluciones del evento a través de las red social Facebook buscando IIRufo’s Tribute.

share on: