Semana Santa

semana-santa

MUCHACHO: Agitador social, filósofo y cronista deportivo
MUCHACHO: Agitador social, filósofo y cronista deportivo

No todas las opiniones son respetables, de hecho la mayoría no lo son. Ya podéis decir lo que queráis al respecto que no me movéis de mis trece. Muchas opiniones son racistas, muchas machistas, muchas absurdas, etc. No hay que respetar nada porque sí. Hay que respetar las cosas que merecen ser respetadas y no todas por tus santos cojones.

“Hay que ser respetuoso con las creencias de los otros”. Pues bien ya os voy adelantando que tampoco hay que ser respetuoso con las creencias de los otros. ¿Pero qué es eso de ser respetuoso con las creencias? Son tus mierdas personales y las respetas tú. “Yo creo que los osos pardos son el nuevo Dios, respétame”, cuando todo el mundo sabe que Dios es una paloma, que lo pone en un libro muy antiguo.

No me da la gana de respetar las creencias religiosas de nadie porque sí, porque esas mismas religiones no respetan nada fuera de ellas mismas. Esas religiones para las que se pide respeto son las mismas que anulan a los que no van por su carril. ¿Quieres respeto? Muéstramelo tú también a mí.

De verdad que me ponen de muy mal humor estas cosas. Y es en la Semana Santa cuando alcanzo uno de los picos de menor paciencia del año. Las procesiones esas que tanto le gustan a unos, nos molestan a otros, pero yo tengo que respetar que salgan a dar una vuelta con un Cristo de madera que es lo máximo dependiendo de en que barrio de que ciudad hayas nacido. ¡Me piden que respete eso! Yo es que no puedo, es superior a mí.

Que yo no digo que no las hagan, que ha llegado un punto que hasta me quedo en las misas de las bodas de los colegas, que hasta ahí llego, pero de ahí a que entienda que alguien se emocione con eso hay un trecho. Un trecho que no pienso recorrer.

Y si queréis respetar mi opinión estará bien, sino la queréis respetar pues también, que esto no es dogma de fe.

Ahora ya lo sabes.

[email protected]

Twitter, Instagram y Surfer Garage: @muchachocs

Facebook: www.facebook.com/muchachocervezasalada

Muchacho

Muchacho

Agitador social, filósofo y cronista deportivo
share on: