Sobre la polémica rectificación de la WSL en Trestles

Resulta que había comenzado el Ct de Trestles y no habíamos escrito nada al respecto. Será que no había nada lo suficientemente interesante que comentar o que la pereza pudo con nosotros. El caso es que ayer se desató la polémica por la decisión de los jueces de repetir la manga entre Mick Fanning y Kanoa Igarashi donde el primero fue claramente perjudicado.

Los jueces consideraron que la manga debía repetirse y ahí la polémica, ya que unos dicen que se perjudica más al ganador que a Mick (que por cierto había perdido),  otros dicen que que es eso de repetir mangas, y otros dan argumentos de los más variados y originales.

Nosotros pensamos que nos encanta que la WSL rectifique y repita cosas, y desde aquí les emplazamos a que, ya puestos, rectifiquen y les quiten los títulos mundiales a los Adriano de Souza, Damien Hardman, Derek Ho y tantos otros que los lograron en dudosas circunstancias. Además, si la memoria no nos falla, durante el campeonato de Jbay también se repitió una manga entre Jordy Smith y Conner Coffin y no se habló tanto al respecto.

Así que aplaudimos la decisión de la WSL de reconocer sus errores y repetir las cosas para proteger al desfavorecido en vez de beneficiar al ganador y ojalá otros deportes imiten tan magnifica decisión, así un equipo de Madrid tendría unas cuantas Champions menos.

 

Una publicación compartida de World Surf League (@wsl) el

share on: