Surf Music & Friends 2023

Vuelve la mandanga loca a Salinas y por ello han adelantado las elecciones generales. La historia ya la saben en todo el planeta, hasta en el de los simios. Retomemos pues. De unas fiestas clandestinas, al mejor evento deportivo del año. Esta es la historia:

En 2012, cuatro amigos unidos por el surf (y su afición a jugar a la Nintendo en los 80) se juntaban para crear las icónicas Fiestas del Túnel. 10 ediciones después, Surf Music and Friends se ha convertido en evento de referencia en Europa.

Grandes nombres de la industria del surf han pasado por nuestro festival: deportistas, recolectores de metales playeros, shapers, perros callejeros, científcos, astronautas marinos, filmmakers y músicos reconocen la labor de divulgación de la llamada “surf culture”.

Y si, así es. Tipos como Leon Glatzer reventó las crestas onduladas a base de aéreos antes de ser olímpico. Disfrutamos de gente de la tierra como Lucía Martiño, de grandes del mundo mundial como Jonathan, Gony, JMC, Vicente Romero, Aritz, Axi, Alicia, More, Garazi, Kepa (el pequeño de los Acero que nacieron en un pueblo vizcaíno como cuenta Kepa en cada una de sus historias), cocineros italianos como Roby D ́Amico o súper héroes como Adur Amatriain y muchísimos extranjeros que cuesta redactar sus obtusos apellidos.

Un festi masivo que centra energías en Salinas y Valencia pero que corre por las venas de todo un país desde Madrid a Barcelona, de Vigo a A Coruña, de Gijón a Avilés pasando por Oviedo y Santander para volver a Donosti antes de volar a Murcia rumbo a Sevilla sin olvidarnos de toda Europa que también nos arropa, ni de las Canarias y las Baleares que son pares.

Lo nuestro es lo del surf pero también hay alguna sexy propuesta en educación, deporte acuático festivo, cultura, sostenibilidad, innovación, jamón con melón que puedes traer de casa o comer en la batería de carros de comida o food trucks (en el idioma de Kelly Slater, Britney Spears y Margaret Thatcher), por nombrar algunas jugarretas que estarán preparadas.

Tendremos un mega atómico nivel en el Open Internacional de Surf y a esto hay que sumar Water Man/Women, el Aula del Mar, Live Shaping y el Surf Film Festival.

Y por si fuera poco, y si esto no te ha reventado el cerebelo piensa que llega la innovadora propuesta de evento de softboards UP The Cup para toda la familia, amigos, enemigos, políticos, policías, delincuentes y marineros de agua dulce.

The Cup llega de la mano de Up Surfboards sin descripción general y concisa de la burrada social con formatos sin precedentes como el Daily Day Porno Inverso, El Mundo Loco, El Estira el Chicle o El Come Gomas.

No olvidemos que el gran libro de la cocina asiática pasa por el huerto ecológico y los remedios naturales para acabar en mega fast food que suele ser birra y surf de andar por casa. Eso será, y para todos los públicos.

Por último, Taylor Steele estuvo en el SMF, ahora ya lo sabes y os podéis destapar que ya se acerca el verano.

https://youtu.be/15hawEkgFZM

share on: