The Kronica: Surf, Music & Friends by CS

Se acaba la temporada de festivales y eventos en la vieja Europa y sin duda el Surf Music & Friends es la parada que todo el surfing internacional espera cada año. Un festival lleno de intenciones y propuestas acuáticas con el Waterman Challenge creciendo de la mano del consolidado Open Internacional.

Entre food trucks, el aula del mar, el shaping en directo de Vissla, los conciertos, la batalla de las botellas San Miguel, el Corchopan Contest de Vazva o el surf market, están los mejores surfistas del momento como cada año en la pelea por el cuantioso Prize Money que ofrece la organización del evento asturiano.

Múltiples nacionalidades en categoría masculina y femenina con la misma cuantía y apuesta en ambas competiciones. Este año volvieron a dejarse ver ilustres con muchos trofeos a sus espaldas como los españoles Ignacio Guisasola, Kike Suárez, León Agurruza, chicas como Isa Gundín, Calo Barreras o Garazi Sánchez, o el australiano Jaymes Triglone sin olvidarnos de los ultra competitivos los brasileños Caiña Souza e Ian Costa entre otros.

Con un formato que priorizaba el espectáculo y las dos mejores olas del finde, las puntuaciones mediocres apartaron a muchos favoritos de los ansiados pódiums. El surfing arriesgado llevaba la voz cantante y la apuesta por el show liberaba a los competidores de la presión y al público de un evento más. Llegada la hora de la verdad, las puntuaciones más altas daban sus veredictos. La victoria femenina caería en manos de Alicia Takashi seguida de June Del Campo y en tercer lugar Isa Gundín.

Por su parte la victoria masculina se la llevaba Kalani Da Silva, quedando Fernando Pérez por detrás para cerrar los cajones el big wave rider Axi Muniain.

Un año más, un éxito sobresaliente y un surf de máximo nivel para un festival imprescindible en el calendario de aquellos que entienden el surf más allá de la rancia y cómoda competición. Sonrían y disfruten, pues ya queda menos para el 2019 y esa es la buena noticia. Calentamos motores para un nuevo episodio de deporte, música y amigos.

¡Nos vemos en Salinas! Larga vida a la pasarela internacional del surf asturiano.

share on: