Tito Ortega y sus olas gigantes – Show Reel 2021

Este Showreel de Tito Ortega (Leioa, 1999) de Borja Amondarain y que resume su segunda temporada de olas grandes en Nazaré. En él, hay también testimonios del chileno Cristian Merello y el portugués Tony Laureano, su compañero de equipo.

Aunque Tito nació en Leioa y se inició en el surf a los 8 años, pasó toda su infancia en Logroño lejos del mar y no fue hasta su adolescencia cuando pudo volver a Euskadi, decidiendo trasladarse con su abuela a Algorta para así poder ejercer su pasión.

A sus 21 años, Tito es el surfista vasco de olas gigantes más joven y tiene las ideas muy claras: su principal objetivo es surfear las olas más grandes del mundo. Para eso, en temporada se traslada a Nazaré y este otoño será su tercera temporada allí, donde se centra en trabajar la remada al máximo y compartir sesiones de entrenamiento con los más grandes.

Ha participado en Punta Galea Challenge e Illa Pancha Challenge y sueña con entrar en los XXL Awards algún día.

Combina sus estudios de nutrición con su trabajo en el trabajo de socorrista marítimo de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo trabajando como socorrista en Sopelana desde hace cuatro veranos. Tiene también un diploma «tow in y rescate» e imparte cursos de formación y labores de rescate en olas gigantes. Casi nada-

share on: