TwinBush: Mentas y el King Millenium

Iñigo Idigoras aka Palots es un surfista / shaper vasco. Arnaud Mestelan es un clásico del surf francés.
Ambos llegaron a bordo del King Millenium con un grupo de tablas de surf que solo incluyen twin fins y single fins. Las surfearon en perfectas olas y nos dieron su opinión sobre ellas en olas poderosas.

Filmado y editado por Kylian Castells de la Vega

Iñigo Idigoras

¿Qué tablas llevaste a Mentawai?
Llevé 4 tablas y las 4 twin fin

5’4 x 20 x 2 ¾ Tail media luna – 2 canales

5’7 x 19 ¾ x 2 5/8 Tail media Luna – 4 canales

6’0 x 19 5/8 x 2 5/8 round Pin – 4 canales

6’2 x 19 ½ x 2 5/8 round pin – 4 canales

¿Por qué esa selección de tablas?
Ahora es con lo que suelo surfear. Son las tablas con las que más disfruto. Todas las tablas las había probado en olas de casa y estaba motivados con ellas.

No estamos acostumbrados a ver a mucha gente surfeando olas potentes en Mentawai con Twin Fin o Single Fin ¿Por qué no un thruster?
Llevo muchos años surfeando 3 quillas. Unos 28 años. No había probado casi otra cosa y los dos últimos años me enganché con el surfing 2 quillas. Disfruto mucho. Me dan otras sensaciones y otras alegrías. Me ayuda con nuevas líneas y nuevas maniobras. Aumenta mi experiencia como surfista.

Green Bush no es que sea una ola para surfear con Twin y sin embargo no dudasteis en darle con ganas. ¿Cómo se comportó tu tabla?¿Fue como lo esperabas?
En Green Bush partí el 6’2. Era la tabla ideal. La he surfeado bastante en Mundaka, Hossegor y Roka Puta y estaba muy seguro con esa tabla. 2 Quillas grandes y 4 canales te dan el agarre suficiente y más velocidad en las línea del tubo. Para el segundo baño tuve que coger el 6’0 y anduve bastante justo. Se me quedaba un poco pequeña.

¿Qué otras olas cogisteis? ¿y qué tal funcionaron las tablas?
Surfeamos Hollow Trees un par de días muy bonitos. Había 4, 5 pies y glassy. Tubitos bonitos y maniobras. Con la tabla que más a gusto surfeé fue la 5’7 pero la ola de HT tiene mucha pared y velocidad y sentía la tabla muy nerviosa.

En Burger World disfruté mucho con el 5’7. Ola de 2,3 pies muy larga y maniobrable. Muy divertida. Rags, Thunders, Lance’s Leith fueron las olas que surfeamos.

¿Ya solo vas a surfear este tipo de tablas?
Espero seguir sobre todo disfrutando del surf y seguir aprendiendo días a día. En mi quiver tengo mucho tri fin y de vez en cuando los saco a pasear para que no se les olvide de cómo se surfea.

 

Arnaud Mestelan

¿Qué tablas llevastes a Mentawai?
5’6 Classic Tiwn – San Diego style

7’2 Long Fish – Josh Hall

Ambos shapeados por el master puto Peta (Peta surfboards)

7’ Single de Naje – Boxy Rail flat deck Belly- flat-Vee Bottom

7’4 Single de Rusty Preisendorfer

 

¿Por qué esa selección de tablas?
En Indo, las tablas que surfeas bien en casa, las surfeas aún mejor. ¡Por eso!

No estamos acostumbrados a ver a mucha gente surfeando olas potentes en Mentawai con Twin Fin o Single Fin ¿Por qué no un thruster?
Un thruster, un twin, un quad, un single o un tablón, son todos diseños buenos. Depende de lo que buscas, de las líneas, de la manera de deslizarse, de los bottom turns que quieres hacer. No es una elección de diseño, es una elección en función de lo que quieres hacer en esas olas.

Green Bush no es que sea una ola para surfear con Twin y sin embargo no dudasteis en darle con ganas. ¿Cómo se comportó tu tabla?¿Fue como lo esperabas?
Todo bien. No es el miedo a la tabla lo que tienes allí…

¿Qué otras olas cogisteis? ¿Y qué tal funcionaron las tablas?
Macas en single fue uno de los hit del trip. También Thunder Left. Me resultó más difícil el backside en HT con el Twin Fin por la última sección del tubo que te pide una línea muy alta cuando vas dentro.

¿Ya solo vas a surfear este tipo de tablas?
No entiendo. Quiero surfear todas la tablas que pueda pero luego si que es verdad que unas van mejor que otras pero eso no es una cuestión de Single Fin, o Twin Fin etc…

 

 

share on: