¿Un Carver es muy caro?

Hoy hablaremos de un producto que nos toca muy de cerca. Llevamos años colaborando en muchas acciones y como no tenemos pelillos en la lengua nos lanzamos al vacío.

Hablaremos de la familia Carver. Sí, esos que lleva Axi Muniain o José María Cabrera. Los que realmente marcan diferencia. ¿Es un Audi caro? Compra un Seat. ¿Cobra mucho Messi? Ficha a Arbeloa. ¿Cuánto gana Kelly?¿Y Adriano?. ¿Es justo el mundo?. Vaso de agua, pastilla y a la cama.

¿Un Carver es muy caro? ¿Es Inditex una ONG?

Esto es lo que uno exclama cuando compara precios con otros surfskates. Es cierto que son los más “guapos”. Que se ven bien hechos. Que claro, es la marca de referencia… eso debe ser, pagas el nombre. ¿o no?. Háztelo ver si dudas.

Te preguntas si habrá otros factores. Empiezas a investigar y ves que están hechos en California. Todo “Made in the USA”, el deck, las ruedas, los ejes… Muy bien, pero hay otras marcas hechas en Australia, en Europa, y también en EEUU.

Pero entonces, ¿por qué esas otras marcas no ponen “Made in Australia” sino tan sólo “Designed in Australia”? O ni eso. Empiezas a investigar un poco más y te fijas en sus componentes. Ejes, ruedas, decks… Y empiezas a verlo claro. “Made in China”. ¡Pues tal vez hay algo de diferencia en la calidad!

O sea, que Carver es “Made in California” y el resto son “Made in China”. ¡Pero es que la diferencia es mucho dinero, y yo soy un currante! China, China y China. Eso es lo que queréis, China. Tal vez china para fumar y China para matar todos los negocios con fundamento.

Aunque si te lo piensas dos veces, llegas a la conclusión que tal vez sea mejor pagar un poco más por algo hecho por trabajadores que ganan un buen sueldo y que tienen unas condiciones de trabajo dignas, que es lo que nos gustaría tener a todos. Y que es un material tan bueno que te va a durar toda la vida. Tal vez valga la pena, ¿o no?.

China e Inditex nos darán pan, peces y vino a todos. No lo duden ni intenten emprender. No, no se le ocurra. Carver no es China. Ni Amancio, Rajoy. Recen y tomen rollitos de primavera para la que nos espera.

Tags:
share on: